Noticias WTA

¿Cuántos puntos reparte el WTA Dubái?

puntos reparte wta dubai
Swiatek celebrando un triunfo | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Repasamos los puntos que reparte un WTA 1000 como es el Dubái, los segundos torneos de la temporada por detrás de los Grand Slam. Indicamos la cantidad que sumarán las jugadoras en cada ronda.

Cuadro WTA Dubái 2024

Resultados WTA Dubái 2024

Los puntos que otorga el WTA 1000 de Dubái

El WTA 1000 de Dubái es el primer torneo de esta categoría en el circuito femenino. La capital de Emiratos Árabes Unidos contará con las mejores raquetas del circuito WTA. Las jugadoras que no pasen de la primera ronda únicamente se llevarán 10 puntos para su particular clasificación. Algo mayor será la cantidad para las tenistas que se despidan en segunda ronda con 65 puntos.

Ya a partir de los octavos de final serán un total de 120, siendo la primera cifra que supera la centena. Las jugadoras que se queden entre las ocho mejores del campeonato, es decir, que pierdan en cuartos de final sumarán un total de 215 puntos para sus intereses. Los puntos se siguen incrementando con el paso de las rondas y las tenistas que se queden en semifinales tendrán un total de 390 puntos.

La finalista tendrá un premio de 650 puntos y la ganadora un total de 1000 puntos tal y como recoge la página oficial de la WTA. Este campeonato cuenta con un cuadro de individuales de 56 jugadoras y se juega en las pistas duras al aire libre en el Dubai Duty Free Tennis Stadium. Las ocho mejores cabezas de serie en este torneo no tendrán que debutar en primera ronda y accederán directamente con un bye hasta la segunda ronda del torneo. La final de singles se disputará el sábado en lo que se espera que sea un gran duelo para decidir a la campeona de esta nueva edición.

Cantidad puntos singles WTA Dubái

Un gran botín que queda repartido de esta forma y según ha estipulado la organización oficial del circuito femenino.

  • Campeón: 1000 puntos
  • Finalista: 650 puntos
  • Semifinalista: 390 puntos
  • Cuartofinalista: 215 puntos
  • Octavos de final: 120 puntos
  • Segunda ronda: 65 puntos
  • Primera ronda: 10 puntos

Ads