WTA

Kasatkina elimina a Muguruza del WTA Sídney

Muguruza Kasatkina WTA Sídney
Kasatkina derrota a Muguruza. Foto: WTA

La jugadora rusa Daria Kasatkina consiguió derrotar a la No.3 del mundo Garbiñe Muguruza por 6-4, 6-4 en cuartos de final del WTA 500 de Sídney. 

Muguruza venía de realizar un buen partido ante Ekaterina Alexandrova gozando de buenas sensaciones sobre la pista. En rueda de prensa admitió que conocía muy bien a Kasatkina y que iba a ser un partido muy duro. El cara a cara entre ellas estaba igualado a dos antes de que saltaran a cancha.

A parte de la contundencia que nos tiene acostumbrados Kasatkina dentro de su tenis, ha incrementado su tenis queriendo ser más agresiva y siendo ella quién tiraba de los puntos. Estaba agobiando mucho en los turnos de saque a Muguruza, obligándole tener que estar muy concentrada. En el quinto juego apareció una bola de quiebre y la aprovechó. Fue la única que solicitó en todo el parcial sin que Daria concediera ninguna durante toda la manga. Estuvo a salvo su servicio pudiendo jugar con muchos primeros y mostrando muchísima confianza en uno de los golpes que en el pasado le causaban problemas.

Sin embargo, en el comienzo del segundo parcial llegó la locura de los quiebres ya que fueron cinco juegos consecutivos ganados al resto. Como comenzó sirviendo la jugadora española, la que se ponía por delante era Kasatkina. Muguruza, volvió a tener oportunidad para sellar la igualdad, pero la tenista rusa se estaba haciendo muy fuerte. Desde el fondo estaba siendo imbatible y Garbiñe no estaba pudiendo gozar de ese tenis agresivo que tanto le gusta. La rusa le estaba obligando a tener que recular de la línea de fondo y no tener nunca un pelotazo fácil.

Finalmente, la pupilo de Carlos Martínez se situó con servicio para cerrar el partido. A la primera bola que tuvo, cometió una doble falta. No elucubró demasiado y continuó concentrada para que la segunda valiera y se llevara un partido de los que da confianza mostrando una capacidad psicológica muy alta. Kasatkina ya está en semifinales del WTA Sídney tras batir a Garbiñe Muguruza. Esperará a la ganadora entre Belinda Bencic y Paula Badosa.

Translate