WTA

Halep despide a Badosa con una exhibición

badosa halep wta wimbledon
Halep celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La rumana ha dado una exhibición en Wimbledon para avanzar a la siguiente ronda. Halep ha sido muy superior (6-1, 6-2) y en poco más de una hora ha sellado su pase a los cuartos de final en el tercer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto el que esperaba entre Paula Badosa y Simona Halep. Solo una de las dos podía estar en los cuartos de final de Wimbledon. La española venía exhibiendo un gran nivel y sin perder una sola manga ante sus tres primeras rivales. Lo mismo había hecho Halep, que también había ganado todos sus partidos por la vía rápida. En el cara a cara a un precedente, en Madrid este mismo año y la victoria fue para la rumana en sets corridos.

Simona Halep da una clase magistral

La primera manga fue visto y no visto. Halep se impuso por un contundente 6-1. Badosa comenzó ganando su primer juego en blanco pero desde ese momento fue la rumana la que tuvo el control total. Halep estaba muy precisa y con un tenis muy sólido desde el fondo de la pista. Badosa cometía muchos errores no forzados por intentar jugar demasiado profundo y esto le acabó penalizando. Tampoco estaba acertada con sus primeros servicios y Halep metía siempre una bola más que acababa desesperando a su rival. Al resto llegó la bola de set y sin mayores problemas por 6-1 acababa llevándose una primera manga en la que había sido muy superior.

Halepsiguió dominando al inicio de la segunda manga. Su primer momento complicado llegó en el tercer juego cuando tuvo que hacer frente a una bola de break contra. Paula lanzó la bola fuera y desaprovechó la oportunidad. Luego la rumana tuvo tres bolas de rotura, pero Badosa en una gran reacción pudo sacar el juego adelante y tras un grito de ánimo poner el 2-2. Desde ese momento fue Halep la que nuevamente dominaba con tiros ganadores ante una Badosa que no daba con la tecla. Tras el 5-2 en poco más de una hora restaba para cerrar el encuentro. Con el 0-40 tenía tres bolas de partido y a la tercera Halep lograba un gran triunfo para avanzar hasta los cuartos de final en Wimbledon.