Estadísticas WTA

Tenistas WTA con más cuartos de final en Grand Slam (1968-2020)

Tenistas WTA con más cuartos en Grand Slam
Chris Evert durante un partido | Foto: wtatennis.com

¿Quiénes son las tenistas WTA con más cuartos en Grand Slam en la Era Open? Traemos una lista de las diez mejores cuartofinalistas del tenis moderno, en la que vuelve a ser reina Chris Evert, como en las finales de Grand Slam, y también aparece muy alto una española, Arantxa Sánchez Vicario. Lo repasamos.

La mencionada Chris Evert vuelve a aparecer en lo más alto de esta clasificación. La norteamericana ha conseguido durante su carrera la espeluznante cifra de 54 cuartos de final en Grand Slam en 56 participaciones. Un difícilmente igualable 96,8% de presencias en cuartos. Su máxima rival, Martina Navratilova, ocupa aquí el segundo lugar, tras 53 cuartos de Grand Slam tras 67 participaciones. Cierra el pódium, como no podía ser de otra manera, Serena Williams, con 53 cuartos en 76 participaciones.

Saliéndonos del pódium, encontramos a Steffi Graf. La carismática alemana tuvo una efectividad muy buena, consiguiendo 42 cuartos en 54 apariciones. El quinto puesto es para Venus Williams, la segunda y última jugadora en activo de este ránking. La mayor de las Williams, ya con 39 años y 39 cuartos, consiguió los últimos en el US Open 2017 (llegó a semis), aunque desde entonces no ha vuelto a pisar una segunda semana de Grand Slam. Detrás de ella, nuestra Arantxa Sánchez Vicario, con 35 cuartos de final en Majors.

Cierran la tabla de tenistas WTA con más cuartos en Grand Slam Monica Seles Lindsay Davenport, empatadas en la séptima plaza a 31 cuartos, y Gaby Sabatini Billie Jean King, con 28.

Estadísticas a 12 septiembre 2020

1- Evert 🇺🇸 54
2- Navratilova 🇨🇿🇺🇸 53
3- S. Williams 🇺🇸 53
4- Graf 🇩🇪 42
5- V. Williams 🇺🇸 39
6- Sánchez Vicario 🇪🇸 35
7- Seles 🇺🇸 31
7- Davenport 🇺🇸 31
9- Sabatini 🇦🇷 28
9- King 🇺🇸 28

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate »