Noticias WTA

Badosa: “Reconozco que me cuesta llevar las derrotas”

Badosa derrota WTA Ostrava
Paula Badosa seria durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista catalana aprovechó su cuenta de Instagram para expresar cómo se sentía después de su derrota en el Ostrava Open. Una derrota que le hizo expresarse a través de las redes sociales para llegar a todos sus seguidores.

Las dos últimas participaciones de Paula Badosa en el circuito se han saldado con una segunda ronda. Fue superada por Varvara Gracheva (82º) en el US Open por doble 6-4 el 2 de este mes. En Ostrava no pudo ante Anett Kontaveit (30º) y sucumbió por 6-3 y 6-4. Esta dinámica de resultados de la 27º del mundo no tenía lugar desde mediados de marzo. Allí perdió en primera ronda de Moscú mientras que en la segunda en Miami.

La jugadora catalana, que suele utilizar Instagram diariamente, no dudó en recurrir a ella para mostrar su ánimo después de esta situación. A través de una storie, señaló que había poco que decir cuando la rival muestra un nivel tan alto. También que hay que levantarse y seguir trabajando duro para rematar con “Todo llega”.

Sin embargo, transcurridas siete horas desde la primera historia, Paula publicaba un pequeño texto. Allí reconocía que le cuesta llevar las derrotas.A pesar de que cada semana perdemos, me sigue doliendo, manifestaba. Asimismo, remarcaba que se hallaba en un proceso en el que busca disfrutar del camino, también de las derrotas. Terminaba su escrito con una máxima que busca incorporar como jugadora : “A pesar de todo lo duro que sea, cada obstáculo te hace mejor.”

El texto completo

“Las 02:40 y sigo despierta, me está costando dormirme y me he puesto a escribir esto que no sé cómo acabará, pero mi cabeza me pedía escribir, me cuesta expresarme y escribir me ayuda. Cuando me cuesta dormir, suelo poner música para relajarme un poco, me parece la mejor terapia. Parece mentira pero no es algo fuera de lo común después de una derrota, siempre duermo diferente/peor. Porque reconozco que me cuesta llevarlo, a pesar de que cada semana perdemos, me sigue doliendo. Lo bueno es que cada semana tenemos una oportunidad nueva, algo nuevo que mejorar, cada día tienes un obstáculo diferente que superar y hay días como hoy no los superas o simplemente hay cosas que no están en tu control como el nivel de  una inspirada rival. Esos días solo toca aplaudirle y aceptarlo. Como dije hace tiempo, estoy en un proceso, estoy aprendiendo a disfrutar del camino poco a poco, incluso de las derrotas, intento aprender de ellas al máximo e ir al entrenar al día siguiente lo que haga falta para ser mejor. Toca seguir en este camino, intentar disfrutarlo y aprender cada día, porque la vida va de eso. A pesar de todo lo duro que sea, cada obstáculo te hace mejor. Y así me lo intento tomar. Seguimos. Buenas noches”.

 

Translate