WTA

Badosa cae ante Gracheva en el US Open

badosa gracheva us open
Badosa dice adiós en segunda ronda. Foto: US Open

La española finalizó su recorrido de esta edición en el US Open. Paula Badosa Sucumbió ante Varvara Gracheva mediante un 6-4, 6-4.

Paula Badosa Varvara Gracheva se encontraban en la segunda ronda del US Open 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre española y rusa. En un partido trampa ante una jugadora mejor de lo que dice su ranking (82), Badosa buscaría meterse por primera vez en la tercera ronda en su ciudad natal, Nueva York. El Head To Head partía con un 1-1, con el triunfo de Gracheva en la primera ronda del US Open 2020, y el de Badosa en el pasado WTA de Charleston 2.

Badosa sucumbe entre sus garras

Confirmando lo ”trampa” del partido, Paula Badosa vería desde el principio lo complicado que le iba a resultar el tenis de Varvara Gracheva. Después de aguantar bien sus dos primeros turnos de servicio, la rusa rompería a Badosa para colocarse 4-2, y después 5-2. Badosa recuperaba el break, pero sacando para mantenerse en el set, cedería. Gracheva se llevaba el primer set por 6-4.

En el segundo, la jugadora rusa volvió a situarse por delante con una Paula que se encontraba muy irregular sobre la cancha. No se le notaba con esas sensaciones que nos ha tenido acostumbrados durante los últimos meses, y Varvara estaba siendo consciente de ello viendo que tenía esas oportunidades de poder ganar a una de las jugadoras que mejor estaba compitiendo durante este 2021. Pese a volver a la igualdad, en esos juegos tan decisivos, la española no fue infranqueable y con ese primer golpe que de tanto apuros le suele sacar muchas veces, no le acompañó y Gracheva iba a aprovechar ese match point que le dio la española con 30-40.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate