WTA

Badosa se marcha de WTA Ostrava ante Kontaveit

Baodsa Kontaveit WTA Ostrava
Kontaveit elimina a Badosa. Foto: WTA

La jugadora española Paula Badosa, tuvo que despedirse del WTA 500 de Ostrava al tener que marcharse por la eliminación de Anett Kontaveit por 6-3, 6-4 en hora y 19 minutos de duración. 

Badosa se despide en segunda ronda

Después de conseguir el triunfo ante Varvara Gracheva que entró como lucky loser al cuadro principal, se encontró con una jugadora muy completa como puede ser la jugadora estonia. Iba a ser la primera vez que se enfrentaban en partido oficial. El primer parcial marchó muy igualado con la española teniendo que salvar muy pronto una bola de quiebre. A partir de aquel momento, los servicios fueron importantes, y Anett estuvo más fuerte a la hora de jugar con su golpe de derecha y sumar puntos importantes provocando también la desestabilidad de Paula. Con el 3-4, llegó el primer break del partido y aquello le llevó a Kontaveit gozar de estar sirviendo por aquel primer parcial.

La española no quería rendirse pese a tener en contra el marcador y llegó a disponer un 0-40. No fue suficiente ya que la estonia remontó para cerrar la manga a la segunda oportunidad que dispuso. El ponerse por delante en el electrónico, le valió para entrar mucho mejor en el segundo asalto y llegó el break para Anett. Badosa, por su parte, situó la igualdad con el 2-2 pese a que la No.30 del mundo, obtuvo el contrabreak para volver a disponer de la diferencia positiva de cara a sus intereses,

Llegó el desenlace del partido con Badosa teniendo que salvar una bola de partido cuando servía para colocar el 5-4, pero Kontaveit estuvo muy concentrada a la hora de finalizar el choque y lo cerró sin ningún tipo de duda. Con lo cual, esperará al duelo que jugarán Sara Sorribes y Belinda Bencic ya que se medirá a la ganadora.

Translate