WTA

Badosa y Azarenka siguen en el WTA Adelaida

Badosa Azarenka siguen Adelaida
Badosa y Azarenka se saludan tras un partido | Foto: wtatennis.com

La dupla hispano bielorrusa sigue ganando en el dobles (6-2, 7-5). Ya están semifinales del WTA Adelaida y se enfrentarán ante las terceras cabezas de serie, Jurak y Klepac. 

Curiosa la historia de Paula Badosa y Victoria Azarenka para comenzar la temporada. Ambas se midieron en 2021 en una gran final en Indian Wells. Esta temporada iniciaban juntos en el dobles de Adelaida, pero lo que no sabían es que el caprichoso sorteo también eles iba a enfrentar en el individuales. Comenzaron su andadura ganando en el dobles y al día siguiente les tocó enfrentarse. En el singles fue mejor Azarenka que ganó por la vía rápida. Tras su enfrenamiento ambas volvían a ser un equipo e iban a luchar por acceder a las semifinales del torneo.

Azarenka y Badosa imparables

El duelo les enfrentaba ante Blinkova y Eikeri. A priori Azarenka y Badosa eran las favoritas sobre el papel. Empezaron perdiendo el servicio en el primer turno de servicio, pero poco tardaron en coger ventaja y es que tras cuatro juegos consecutivos se marchaban hasta el 4-1. La rusa y la noruega no encontraban puntos débiles antes dos rivales que estaban muy inspiradas. Además Badosa y Azarenka ampliaban el marcador y se marchaban hasta el 6-2 tras un break que confirmaban con su servicio. Solo un parcial les separaba de poder alcanzar las semifinales en el cuadro del dobles.

Muy similar por no decir casi calcada fue la segunda manga. La pareja hispano bielorrusa cedía su servicio a las primeras de cambio. De repente llegaba la misma reacción que en el inicio del partido. Badosa y Azarenka sumaban cuatro juegos consecutivos para quedarse a las puertas de la victoria. Con el 5-2 ya estaban a un pasito de clasificar a semifinales. Les costó cerrar y sus rivales pusieron el 5-5 tras salvar una bola de partido. Azarenka y Badosa tras el susto se llevaron dos juegos consecutivos y certificaron otra nueva victoria.

 

Translate