WTA

Azarenka y Badosa no disputan la semifinal de WTA Adelaida

Badosa Azarenka semifinal wta adelaida
Badosa y Azarenka fuera del doble en Adelaida. Foto: WTA

La pareja formada por Victoria Azarenka y Paula Badosa que había causado estragos en su aventura en el WTA 500 de Adelaida no disputaron la semifinal que tenían durante este viernes. 

Curiosa semana la que han pasado Victoria Azarenka y Paula Badosa en el torneo de Adelaida. Rivales y compañeras al mismo tiempo. Después de que el azar indicara que en el cuadro individual se iban a ver las caras en el duelo de primera ronda, asombraron con su decisión de ser dupla en el doble, con el sorteo realizándose minutos después.

Ganaron con solvencia su partido de primera ronda ante las No.2 del mundo Aoyama y Shibahara. El día próximo, se enfrentaron entre ellas en el partido individual donde Azarenka salió vencedora obteniendo el pase a la segunda ronda. Llegaba el jueves y la bielorrusa pudo obtener e triunfo en dos parciales ante Priscilla Hon y tener el tiempo necesario para poder acomodarse de cara a su encuentro de dobles junto a la española. Nuevamente se impusieron.

Día duro de Azarenka

El orden de juego del viernes iba a ser algo cruel ya que Azarenka se medía a Swiatek siendo uno de los partidos más destacados a partir de las 19:00 hora local. Además, habían programado la semifinal del doble para esa misma jornada contra Darija Jurak y Andreja Klepac. El encuentro ante la jugadora polaca no fue sencillo y tuvieron que estar más de dos horas sobre la pista. Con lo cual, cerca de las 21:30 y habiendo perdido su partido de cuartos de final, Azarenka se bajó del cuadro de dobles ya que tenía mucha paliza en el cuerpo. Con lo cual, Jurak y Klepac obtuvieron el pase a la final del dobles en Adelaida.

La bielorrusa se reservará hasta el Open de Australia para volver a competir cogiéndose la próxima semana de cara a los entrenamientos en Melbourne. Paula Badosa, hará una parada en Sídney para disputar otro torneo de categoría 500 y de mucho nivel. Siete Top-10 estarán presentes.

Translate