WTA

Swiatek deja fuera de WTA Adelaida a Azarenka en el partido del día

Swiatek Azarenka WTA Adelaida
Swiatek elimina a Azarenka de Adelaida. Foto: WTA

Gran partido el que se esperaba en la ronda de cuartos de final que se saldó con la victoria de Iga Swiatek contra Victoria Azarenka en WTA Adelaida por 6-3, 2-6, 6-1 en poco menos de dos horas. 

La bielorrusa venía de tener un compromiso de entidad desde primera ronda al haber se visto las caras con Paula Badosa. La polaca, por su parte, ya sabe lo que es quedar campeona sobre este escenario, y su inicio de año ha podido ser de buen nivel superando sus dos partidos con solvencia.

La disputa de los quiebres se abrió en el quinto juego favorable a la No.9 del mundo. Azarenka respondió de inmediatez situando la equidad. Lo sucedido hasta el instante ofrecía lucha y motivación por ambas competidoras. Pese a salvar un juego comprometido, Swiatek no le iba a dejar respirar y supo realizar una muy buena lectura en los saques de Victoria para volver a abrir el electrónico de los breaks. Lugar idóneo para poder realizar ese quiebre con el 5-3 a su favor. No hubo tiempo para la duda y cuando se presentó la bola de set lo sacó adelante.

El segundo parcial dio un pequeño vuelco con Azarenka haciéndose fuerte mientras la confianza de Swiatek caía en picado tras encajar ese primer quiebre. La polaca tuvo muchos problemas y la que fuera No.1 del mundo, supo resolverlo de la mejor manera posible. Sin embargo, el tercer set trajo la vuelta en favor de la quinta cabeza de serie del cuadro. Su mentalidad cambió y dos breaks le catapultaron hacia un triunfo meritorio. La confirmación del segundo quiere dentro de un juego muy competido, fue clave para que el duelo pudiera llegar a su desenlace. Finalmente, fue al resto cómo Iga salió victoriosa del envite.

Swiatek se llevó el duelo de la jornada en el WTA 500 de Adelaida ante Victoria Azarenka y mañana tendrá que medirse a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty.

Translate