WTA

Osaka coge línea directa hacia las semifinales de WTA Melbourne al poder con Petkovic

Osaka Petkovic WTA Melbourne
Osaka a semifinales en Melbourne. Foto: WTA

La tenista japonesa Naomi Osaka accedió a las semifinales del WTA 250 Melbourne 1 al sentenciar el camino de Andrea Petkovic por 6-1, 7-5. 

La japonesa venía de un debut complicado en el que fue recobrando sensaciones. Osaka va cogiendo tono y en segunda ronda también lo llegó a demostrar. La veterana jugadora alemana venía en buena dinámica pero no pudo hacer mucho ante el ritmo que impuso la nipona. Era la tercera vez que se medían con el bagaje empatado antes de que comenzara el partido. La victoria de Petkovic se remonta hasta un lejano 2014.

Osaka impone su ritmo

El primer set transcurrió por la vía rápida obteniendo un claro 6-1 en poco menos de media hora. Juego directo y efectivo para no dejar labrar a Andrea un juego más calmado y con puntos de mayor peloteo. La alemana vivió en sus carnes una de las mejores versiones de Osaka durante ese primer set.

Pudieron emparejarse en el segundo parcial. Petkovic recobró su pérdida de servicio mediante un contrabreak. Todo se puso muy de cara para Naomi con ese quiebre inicial, pero una luchadora como la jugadora que ahora dispone del puesto 75 del ránking WTA, no se fue a nivel psicológico.

Osaka tuvo que bajar un poco listón y vinieron los problemas. Andrea estaba muy metida en el partido y a la mínima podía contrarrestar. Obtuvo el quiebre para el 4-2, pero Naomi que no quería complicaciones puso el marcador nuevamente donde le interesaba. Finalmente, en aquel 5-5, la jugadora nipona volvió a apretar y fue a por todas con una Petkovic a punto de llegar al precipicio. La triple campeona de Grand Slam quebró para colocarse con el 6-5 y poder seguidamente finalizar el encuentro de cuartos de final. Osaka venció a Petkovic en el WTA 250 Melbourne y en las semifinales se topará con la rusa Veronika Kudermetova. Tercera cabeza de serie del cuadro.

Translate