WTA

Azarenka supera a Tauson en Roland Garros



Azarenka Tauson Roland Garros
Azarenka en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Triunfo con algo de sufrimiento de Victoria Azarenka ante la joven Clara Tauson en un partido donde ha tenido que ponerse el mono de trabajo. En la siguiente ronda se enfrentará ante otra jugadora que ha estado en la élite, Madison Keys.

Victoria con sufrimiento de una Azarenka que suma y sigue en París. Tauson ha vendido muy cara su piel ante la ex número 1 del mundo en un partido donde la irregularidad ha estado patente en muchas fases del partido como ya se vio con Azarenka en su debut. La tenista bielorrusa no convenció en exceso en su debut ante Kuznetsova y hoy ha sufrido mucho ante una Tauson que va creciendo poco a poco y codeándose con las mejores.

Triunfo cómodo de Azarenka

El partido ha durado sólo dos sets, con un 7-5 y 6-4 a favor de una Azarenka que ha ganado por mayor calidad tenística y saber templar mejor los nervios en los momentos clave. Tauson ha vendido cara su piel, pero los errores y la falta de continuidad en ambos sets han sido decisivos para que la balanza se decantara en favor de una Azarenka que ha sufrido mucho con su segundo servicio. La danesa aún necesita templar sus nervios en los momentos clave y eso es lo que la ha privado de algo mayor en el día de hoy, ante una Azarenka que ha sabido esperar los errores de Tauson en los momentos decisivos de cada set para terminar llevándose una victoria muy trabajada y con ello el pase a la tercera ronda del torneo parisino.

Triunfo sin brillo de una Azarenka algo dubitativa que sigue avanzando en París. Próxima rival, la estadounidense y siempre peligrosa Madison Keys. Será un duelo interesante, con dos tenistas que saben lo que es jugar este tipo de partidos. Dos jugadoras a las que les gusta dominar con sus golpes, en un duelo en el que solamente una podrá cantar victoria.

 

Facebook

Translate