WTA

Badosa arrasa a Kovinic y avanza en Roland Garros

Badosa Kovinic Roland Garros
Badosa avanza a paso firme en París. | Foto: WTA

La tenista española superó a la montenegrina Danka Kovinic por la vía rápida (6-2, 6-0) en su partido por la segunda ronda de Roland Garros 2021. Su próxima rival será la rumana Ana Bogdan.

Paula Badosa llegaba con muchas expectativas a este partido, con el objetivo de seguir avanzando en el cuadro, donde puede aprovechar la ya conocida baja de Naomi Osaka para alcanzar por lo menos los octavos de final. La española es una de las posibles revelaciones del torneo, tras una excelente gira de tierra batida, en la que sorprendió al ser semifinalista en el Mutua Madrid Open, y más tarde lo coronó ganando su primer título WTA en Belgrado. En su debut, fue de mayor a menor ante Lauren Davis, ganando finalmente en dos sets.

Por su parte, Danka Kovinic tuvo una gira previa bastante irregular. En los dos torneos que se jugaron en la tierra verde de Charleston, fue finalista y semifinalista, pero luego su nivel caería. La montenegrina recién pudo volver a ganar un partido de main draw en la primera ronda en París, donde venció a la local Clara Burel por la vía rápida.

Otra prometedora actuación de Badosa

El partido inició con un rápido primer quiebre en favor de Badosa, que salió decidida a dominar el desarrollo de los primeros juegos del encuentro. Siguiendo con esa misma tendencia, Paula concretó un inmediato segundo quiebre para tomar una ventaja de 3-0. Si bien Kovinic llegó a recuperar una de las roturas, la española siguió elevando su nivel y terminó adueñándose de la primera manga por 6-2.

El panorama no cambió de cara al segundo parcial, y Badosa nuevamente consiguió quiebres rápidos para cada vez acercarse más a la victoria. La montenegrina se veía superada en velocidad y no tenía mucho por hacer ante una muy enfocada pero serena Paula Badosa. Finalmente, y sin dudar con su servicio, la española cerró el partido con un gran 6-0.

Translate