WTA

Azarenka acaba con Kuznetsova en Roland Garros

Azarenka Kuznetsova Roland Garros
Azarenka en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Victoria Azarenka se ha impuesto a Svetlama Kuznetsova (6-4, 2-6, 6-3) en un partido entre dos jugadoras venidas a menos en los últimos años, pero que aún atesoran mucho tenis en su raqueta. En la siguiente ronda se medirá ante la joven danesa Clara Tauson.

El partido de primera ronda entre Azarenka y Kuznetsova era uno de esos partidos que podríamos llamar históricos. Dos jugadoras que en tiempos no muy lejanos fueron campeonas de Grand Slam y Top 5. En cambio por unas razones u otras, no están al mismo nivel de antes. La que fuera finalista del US Open del año pasado no venía en una buena dinámica, ante una Kuznetsova que no jugaba desde el torneo de Miami. Un partido que no ha dejado indiferente a los espectadores, entre dos viejas rockeras del circuito, pero que también ha tenido momentos con un tenis bastante irregular por parte de ambas jugadoras.

Azarenka se acaba imponiendo

El partido ha comenzado con una Azarenka algo más fresca que Kuznetsova, pero ambas se han mostrado muy erráticas con su servicio. Las dos han demostrado porque son grandes restadoras. El primer set ha caído del lado de una Azarenka que ha sabido gestionar mejor su tenis. Además ha sido más agresiva ante una Kuznetsova que ya no es la que era en el pasado, pero que nos ha dejado destellos de su tenis en un gran segundo set por su parte. Un segundo set en donde se han visto golpes muy erráticos de una Azarenka que no ha terminado de ser constante en su juego.

Finalmente, en el tercer set hemos visto esa versión de la bielorrusa con la que dominaba el circuito. Ese tenis de desgaste y de puntos directos con su poderoso revés, y que ha sido determinante para llevarse la victoria ante una Kuznetsova. La rusa ha notado la falta de ritmo competitivo y la falta de frescura en sus piernas, y es que a sus 35 años no es la que era en el pasado. Triunfo para Vika, y próxima rival, Clara Tauson.

Trinufo con buen sabor de boca para una Azarenka que ha sabido sobreponerse a un mal segundo set para avanzar a segunda ronda en París. 

 

Translate