Crónicas WTA

Azarenka remonta ante Muchova y vuelve a los cuartos del US Open

Azarenka Muchova US Open
Victoria Azarenka en el US Open 2020. | Foto: @WTA_Espanol

Victoria Azarenka remonta ante Karolina Muchova (5-7, 6-1, 6-4), y vuelve a los cuartos de final del US Open cinco años después. La checa empezó a acusar molestias físicas a partir del segundo set, y la ex número 1 del mundo no tuvo problemas para cerrar el partido. En los cuartos, se medirá a Elise Mertens.

Victoria Azarenka Karolina Muchova medían fuerzas en Nueva York por primera vez; nunca antes se habían enfrentado. Ambas venían de un US Open impecable. Azarenka no había cedido más de 6 juegos en total en ninguno de sus tres partidos previos. Además, ante jugadores de renombre, como Sabalenka o Swiatek. Muchova, en cambio, tuvo dos primeras rondas muy fáciles, pero tuvo que salvar tres bolas de partido ante Sorana Cirstea. Vika llegaba al partido con la etiqueta de favorita (ligeramente).

Vika despertó a tiempo, ayudada por el estado físico de Muchova

El primer set arrancó con una Muchova enchufadísima. Consiguió dos breaks de inicio, y estaba 4-1 y saque, comiéndose a Azarenka. Vika reaccionó, y consiguió el 5-5, pero volvió a ceder su saque para entregar el primer set a la checa por 7-5.

En el segundo parcial, la de Olomouc comenzó a estar renqueante, con un aparente problema en el abductor izquierdo. El set fue decidido rápidamente en favor de Azarenka (6-1), y con una clara decadencia en el juego de Muchova.

En el tercero, ya con el muslo izquierdo de Muchova vendado completamente, volvió, cuando menos se esperaba, la igualdad al marcador. Azarenka golpeó primero, pero Muchova recuperó enseguida. No sería hasta el 3-3 cuando se desequilibrara definitivamente la balanza, con el break que terminaría por dar la victoria a Azarenka, que acabaría cerrando por 6-4.

Azarenka, ¿a por su primer US Open?

La finalista en Nueva York de 2012 y 2013 (perdió ambas finales contra Serena Williams), se enfrenta ahora a una tensa fase final en este US Open. En los cuartos de final, se enfrentará a la belga Elise Mertens, jugadora que viene de ganar a Kenin, y que está a un altísimo nivel en este 2020. De cara a las semis, todo apunta a que sería Serena Williams, que en cuartos se enfrentará a Tsvetana Pironkova, supuestamente asequible. Esto nos haría reeditar una de las grandes rivalidades del tenis de los últimos 10 años. Y parece cada vez más cerca.

Vika Azarenka, en cuartos, brillando, y candidata a todo en este US Open 2020.

Translate »