Crónicas WTA

Serena Williams sabe sufrir para vencer a una combativa María Sakkari

Serena Williams Sakkari US Open
Serena Williams avanza en el US Open. | Foto: @usopen

Suma y sigue Serena Williams. La estadounidense supo darle la vuelta a una situación comprometida, y ya está en los cuartos de final.  No tenía una prueba fácil Serena Williams, que tenía enfrente a una rival muy correosa como es María Sakkari, quien ya la había vencido hace menos de un mes en Cincinnati. Hoy era otra historia, era un Grand Slam, y Serena eso lo entiende como una oportunidad para ser la mejor tenista de todos los tiempos.

Primer set

Comenzaba el partido con ambas jugadoras demostrando el porqué vienen tan en forma, ayudadas por su poderoso servicio. Las primeras pelotas de break llegaban para la griega, con el 2-2 en el marcador, pero era incapaz de convertirlas, y acto seguido Serena rompía el saque de la griega, y con esa rotura, le bastaba para imponerse en el primer set, por un resultado de 6-3. 

Segundo set

Comenzaba el segundo set, con ambas jugadoras dando una lección de cómo se debe hacer un buen juego al servicio, y buscando cerrar los puntos en pocos golpes, con la derecha de Serena y el revés de Sakkari como protagonistas del set. Ambas jugadoras dando una lección al servicio. Nos marchábamos al tie-break del segundo set, no sin antes haber salvado Serena Williams pelotas de set al resto, las cuales han sido salvadas con su poderoso servicio. Comenzaba el tie-break, y Sakkari ponía tierra de por medio, llegando a liderar por 4-0, pero entonces apareció la mejor versión de Serena Williams en el segundo set. Rápidamente recuperaba la desventaja, y conseguía igualar el set, llegando a ponerse 5-5, pero ya había remado demasiado, y terminó cediendo por 8-6 en el desempate. Un set marcado por el gran acierto al servicio y la búsqueda de los puntos rápidos de ambas jugadoras. 

Tercer set

Llegaba el set decisivo, y con ello entraban las dudas en la tenista americana. Cedía su servicio en el primer juego, fruto de la presión, mientras que Sakkari soñaba con otra gesta idéntica a la de Cincinnati hace menos de un mes. Pero rápidamente emergió la mejor versión de Serena Williams, la de la Serena de los momentos importantes. Inmediatamente, recuperaba el break, y conseguía devolver la paridad al marcador. Con esa igualdad, llegábamos a los juegos decisivos del partido. Y ahí Serena ha demostrado el porqué ha ganado tantos Grand Slams. Ha sabido esperar su momento, y ser agresiva al resto, y esa ha sido la consigna a seguir. Ha roto el servicio de la griega, y acto seguido, ha cerrado el partido con su servicio.

Un partido marcado por la agresividad de ambas jugadoras, sobre todo al servicio, pero en el cual la mayor experiencia de Serena Williams ha sabido imponerse para así acceder a los cuartos de final, demostrando que aún es capaz de rendir a un gran nivel.

Translate »