Crónicas WTA

Pironkova sigue soñando con el US Open

Pironkova Cornet US Open
Pironkova golpeando una derecha en el US Open | Foto: wtatennis.com

La búlgara sumó un nuevo triunfo y ya está en los cuartos de final del US Open. Después de tres años sin competir está en las rondas finales y se medirá a la gran favorita Serena Williams. Pironkova sigue en un sueño y de momento es uno de los nombres propios del US Open 2020. 

Pironkova era uno de los nombres estrella en el US Open 2020 tras eliminar a una de las favoritas como Muguruza contra todo pronóstico. La tenistas búlgara había rendido a un gran nivel y es que todavía no se había dejado ni un solo set en todo el torneo ganando en sets corridos a Samsonova, Muguruza y Vekic. Esta vez era el turno de Cornet que venía se superar a Davis, Bonaventure y Keys. Esta última tuvo que retirarse por lesión en la segunda manga, aunque la ventaja en el marcador era para la francesa.

Pironkova golpea primero

Bien comenzó Cornet, una jugadora a la que le gusta pelotear desde el fondo de la pista. Pironkova en cambio es una tenista más agresiva que empezó algo fría y a los pocos minutos el marcador estaba 2-0 para la francesa. Poco tardó en reaccionar Pironkova y con su tenis de potencia consiguió un break que le ponía cerca del marcador. El duelo siguió con muchas alternativas y es que ninguna acababa de sentirse cómoda al servicio. Fue Pironkova quién en el undécimo juego tras un 30-40 tenía una bola de break que aprovechó y se quedó a un juego del set. La búlgara cerró la manga y estaba a un set de certificar su pase a los cuartos de final.

Cornet sobrevive

Pironkova seguía con su buena dinámica y esta vez empezaba con un 2-0 que volvían a abrir una brecha en el marcador. En cambio la francesa con su garra característica empezó a cometer menos fallos y encontrar ese tenis tan eficaz que tiene para tomar la delantera por 4-2. El partido estaba loco y es que ninguna jugadora conseguía dominar por completo. Luego era Pironkova la que nuevamente sumaba tres juegos consecutivos que le ponían con servicio para volver a ganar un duelo en sets corridos. Cornet se agarró con todo a la pista logró poner la igualada en el marcador. El partido estaba muy igualado y al final la segunda manga se decidió en el tie break. Aquí fue Cornet la que jugó mejor, mostrando todos los torneos de Grand Slam que ha disputado para llevarse la muerte súbita y forzar el tercer parcial.

Pironkova vuela a los cuartos de final

Un último set que iba a decidir a otra cuarto finalista del torneo. Cornet parecía más entera al inicio del set y en el inicio del tercer parcial sumó un break que le ponía 2-1 arriba en el marcador. Pironkova muy concentrada le dio a la francesa de la misma medicina y con un contra break volvía a poner el iguales. La búlgara por delante en el marcador estaba todavía más agresiva y era la que dominaba en la cancha. No pudo aprovechar la primera bola de break pero estaba claro que en caso de seguir por delante era la favorita para acabar sumando el triunfo. Al final con un 6-3 clasificó a los cuartos de final y sigue soñando con el US Open.

Translate »