Crónicas WTA

Azarenka presenta su candidatura al US Open tras una brillante victoria sobre Swiatek

Azarenka Swiatek US Open 2020
Victoria Azarenka en la tercera ronda del US Open 2020. | Foto: @usopen

Victoria Azarenka mantiene su exquisito nivel, y ya está en los octavos de final del US Open. La bielorrusa derrota a la joven talentosa Iga Swiatek (6-4, 6-2), y afrontará la cuarta ronda ante Karolina Muchova sin haber perdido un solo set en el camino. Son sus primeros octavos de Grand Slam desde Wimbledon 2017.

Vika Azarenka e Iga Swiatek se enfrentaban por primera vez en este US Open. La ex número 1 del mundo venía de derrotar en las rondas previas a HaasSabalenka, ambas con aplastante comodidad, mientras que Swiatek venía de victorias algo más trabajadas frente a Kudermetova Vickery.

Azarenka sigue imbatible

El partido tuvo poca historia, como los últimos de Azarenka. La ex campeona del Australian Open se llevó un primer set complicado, en el que empezó perdiendo, pero acabó remontado, ante una Swiatek consistente y aguerrida. Vika se llevaría esa primera manga por 6-4 para empezar a decantar el partido.

El segundo set empezaría de la misma forma, con Swiatek rompiendo de primeras, pero la alegría duraría poco a la de Polonia, que pronto vería el marcador 3-1 en contra, con una Vika enchufadísima. Finalmente, ese único break a favor marcaría la diferencia, y terminaría de dar el segundo set y el partido a Azarenka por 6-2.

Octavos asequibles contra Muchova

Vika seguirá siendo favorita en los octavos de final. Se medirá a Karolina Muchova, que ha tenido sus más y sus menos en la tercera ronda contra Sorana Cirstea. Unos potenciales cuartos de final la miden a Sofia Kenin, y las semifinales, contra Serena Williams.

Sea como fuere, Azarenka está cumpliendo y bastante en este US Open.

Translate »