Noticias WTA

Azarenka: «Estoy orgullosa de cómo luché y lo intenté»

Azarenka Orgullosa Luché Intenté
Victoria Azarenka se quedó sin final en Australia. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se despidió del Open de Australia tras caer en las semifinales. A continuación sus declaraciones post partido.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

La tenista bielorrusa volvió a unas semifinales en el Open de Australia luego de diez años. Sin embargo, hasta allí llegó su camino. Vika no pudo imponerse en un muy luchado partido ante Elena Rybakina y quedó eliminada del primer Grand Slam de la temporada. De todos modos, se va contenta con su nivel tenístico y se ilusiona con lo que viene en el circuito. Además, Azarenka dijo estar «orgullosa de cómo lo luché e intenté

Declaraciones de Azarenka

Luego de la derrota, Azarenka analizó el partido: “Es difícil digerir la derrota. Tuve oportunidades que no supe aprovechar. No puedo decir que esté muy feliz de cómo he jugado. Estoy orgullosa de mí misma, de cómo luché y lo intenté. Mi tenis no estuvo ahí, especialmente en los momentos importantes. No es una gran sensación para digerir ahora mismo. Dame un par de horas y podré tener una mejor perspectiva de este mes en Australia y mirar hacia el resto del año”.

Luego, en cuanto al partido, se sintió cómoda desde la devolución, pero le costó imponerse. «En general me sentí como si controlara su saque bastante bien. Un par de tiros después, no estaba ajustando bien. Algunas bolas venían lentas, otras rápidas. No estaba concentrándome en lo que tenía que hacer. He leído mal muchas bolas. La calidad no estaba ahí. No sentí que ella fuera intocable con su servicio. En los intercambios largos sentí que estaba dominando. Una vez conseguí moverla, me sentí bastante confiada. Los primeros dos golpes no estaban ahí hoy”, explicó la bielorrusa.

Para finalizar, comentó cómo hará para digerir la derrota: “El tiempo siempre es una buena medicina. No le doy demasiadas vueltas a las cosas. Mi mentalidad más objetiva me ayuda. Simplemente es un día en el que mi juego no ha ganado. Te motiva porque quiere ir un paso más allá. Te enseña lo que puedes hacer mejor en la próxima ocasión”.

Ads