Rafael Nadal ha confirmado los plazos que demandará su recuperación, tras someterse a una nueva serie de estudios en la zona de su lesión. El mallorquín se lastimó el psoas ilíaco en el partido de su eliminación en el Open de Australia.
Más precisiones para el proceso de recuperación de Rafa Nadal luego de la lesión sufrida en la zona del psoas ilíaco, a la altura de su cadera izquierda. El manacorí mantiene la fecha de baja de entre 6 y 8 semanas desde la molestia sufrida en su duelo de la segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald, donde se despidió del torneo. En lo plenamente deportivo, también se confirmó que Nadal solo bajara hasta el sexto puesto del ranking ATP a pesar de su mala participación en Melbourne Park.
El propio jugador español, y No.2 del mundo hasta antes del primer Grand Slam de la temporada, ha anunciado esta nueva revisión de su lesión, estableciendo los pasos a seguir. «Hoy he estado en la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona, donde me han realizado unas pruebas. Se confirman los resultados de Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos. Establecidos los tratamientos a seguir, y en 3 semanas me realizarán nuevas pruebas para ver la evolución«.
Una temporada de cuidado
El 2023 puede ser un año bisagra en la carrera de Nadal, dado que luego de una gran temporada anterior en cuanto a los resultados, ahora deberá defender muchos puntos importantes, sobre todo en el primer semestre. Tras el paso fallido en Melbourne, Rafa tendrá que defender 500 puntos más de su título en Acapulco, algo que probablemente no pueda lograr teniendo en cuenta sus plazos de recuperación.
Los siguientes meses serán clave, dado que próximamente deberá igualar la final de Indian Wells, cuartos de final en Madrid, y sobre todo, el título en Roland Garros y las semifinales de Wimbledon. Habrá que ver cómo llega en números el español a la segunda parte del año, donde ya no tendrá tanta presión, solo defendiendo su cuarta ronda en el US Open.