Análisis de cuadros Grand Slam

Open de Australia 2019: análisis del cuadro masculino

Rpger Federer iniciará la defensa de su título ante Denis Istomin | Foto: Australian Open

El Open de Australia está a solo días de comenzar y ya quedaron definidos los cuadros masculinos y femeninos para el último Grand Slam del año. El número uno del mundo masculino, Novak Djokovic debutará ante un jugador proviniente de la fase previa. Y podría darse un duelo entre Federer y Nadal en la semifinal. 

Finalmente, el cuadro del Open de Australia quedó definido. Al llegar a su fin la ronda de clasificación, todos los jugadores participantes ya conocen a su primer rivalEl número uno del mundo, sin embargo, tendrá que esperar un poco más. Novak Djokovic debutará en Australia ante un jugador de la fase previa, el norteamericano Mitchell Krueger. El serbio buscará hilar su tercer título de Grand Slam consecutivo. 

El camino del número uno del mundo parece relativamente sencillo, aunque esto no quiere decir que enfrentará a jugadores desconocidos mediáticamente. En segunda ronda podría verse las caras con Tsonga, y en la tercer ronda ante el joven canadiense Shapovalov. El serbio podría enfrentarse además a David Goffin en octavos.

Por su parte, el campeón vigente y número tres del mundo, Roger Federer comenzará su defensa de la corona ante el uzbeko Denis Istomin, número 99 del mundo. También son 99 títulos los que posee Su Majestad y buscará llegar al centenar de títulos en uno de los mejores escenarios posibles.

El español Rafael Nadal tendrá como primer rival al local James Duckworth. Nadal podría verse las caras en tercera ronda ante el joven australiano Alex de Miñaur y posteriormente en octavos de final ante Diego Shwartzman. Rafa ha conquistado solamente una vez la corona en Melbourne (2009), y desde entonces ha caído en tres finales (2012, 2014, y 2017). Además, no hay que olvidar que este ha sido el major que más episodios grises le ha brindado a Nadal. El español ha sufrido cuatro lesiones jugando este torneo, dos de ellas le impidieron seguir en el juego, y en dos más pudo continuar, pero sin muchas posibilidades de meterse de lleno al encuentro. Apenas el año pasado, tuvo que retirarse por lesión ante Marin Cilic en cuartos de final.

Anderson hizo su debut en las Nitto ATP Finals | Foto: REUTERS

Analizando los cruces de cada parte del cuadro, un posible escenario de cuartos de final podría ser el siguiente:

  • Novak Djokovic – Kei Nishikori
  • Alexander Zverev -Dominic Thiem
  • Marin Cilic  – Roger Federer
  • Rafael Nadal – Kevin Anderson

Sin embargo, partidos atractivos pueden darse desde la ronda de octavos. Un Zverev – Wawrinka podría darse en esta ronda, así como un Federer – Tsitsipas, o un Anderson – Isner/Dimitrov. El norteamericano, John Isner y el búlgaro Dimitrov, podrían verse las caras en un duelo atractivo de tercera ronda.

Cuadro masculino Open Australia 2019

Translate »