Challenger

Van Assche se corona en el Challenger Maia

Assche Neuchrist Challenger Maia
Van Assche posa con el título en el Challenger Maia | Foto: @ATPChallenger

El galo logra su primer trofeo Challenger. Van Assche ha conseguido una gran remontada en Maia (3-6, 6-4, 6-0) y sale campeón en la ciudad lusa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante final la que esperaba en el Challenger de Maia. El joven Luca Van Assche contra Neuchrist. El tenista francés es una de las promesas de este país y ya ha demostrado esta temporada el circuito Challenger que viene a más y que tiene armas para ilusionar a Francia de cara al futuro. El galo había cuajado una gran semana y únicamente había perdido un set en semifinales ante Vukic. Enfrente un Neuchrist que llegaba con mucho mayor desgaste físico pero con mucha confianza tras superar a rivales que a priori eran favoritos. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a salir campeón en Maia.

Van Assche inaugura su palmarés Challenger

El duelo comenzó igualado. El austriaco empezó llevando la iniciativa en el marcador y Van Assche comenzó sufriendo en sus turnos de servicio. Esto lo aprovechó Neuchrist y es que en el sexto juego conseguía un break y tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-2 en el marcador. El joven francés no estaba pudiendo ante la solidez y los tiros potentes de su rival, por lo que tras 48 minutos por 6-3 el austriaco se llevaba la primera manga.

Todo empezó a cambiar desde el inicio del segundo parcial. Van Assche empezó a encontrar ese tenis sólido y al llegar a todas las bolas para poner un frontón desde detrás de la línea de fondo. El francés logró un break en el cuarto juego y lo confirmó para escaparse hasta el 4-1. A pesar de que todo se complicó porque Neuchrist reaccionó y tras una rotura ponía el 4-5 el austriaco no fue capaz de ganar el décimo juego con su servicio por lo que tras una rotura Van Assche se llevaba el segundo parcial por 6-4.

El duro golpe anímico que recibió Neuchrist en el final del segundo parcial lo acabó pagando en el marcador en el tercer parcial. Van Assche empezó a imponer su ley y es que se le veía con mucha confianza y más entero físicamente. Además los puntos importantes caían una y otra vez para él, por lo que finalmente con un rosco (6-0) acababa logrando su primer título Challenger tras una gran remontada en Maia.