Challenger

Lajovic es el campeón en el Challenger Maspalomas

lajovic diez challenger maspalomas
Lajovic y Diez con los trofeos en el Challenger Maspalomas | Foto: eó hotels challenger maspalomas

El serbio se lleva el título en el eó hotels Challenger Maspalomas. Lajovic ha sido muy superior a Diez y en dos sets ha sentenciado el encuentro para ser el campeón (6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final en el Challenger de Maspalomas enfrentaba a Dusan Lajovic contra Steven Diez. El serbio era el primer cabeza de serie y gran favorito al título y no había fallado en la cita de la final. Una gran semana en la únicamente había perdido un set frente al joven español Pablo Llamas. Enfrente un Steven Diez que había venido de menos a más en el torneo y con mucha confianza se había plantado en la final. Ambos se habían medido allá por 2013 en Buenos Aires y la victoria fue para el serbio en dos sets. Lajovic volvía a ser el gran favorito para llevarse la victoria.

Lajovic es el campeón

Desde el inicio Lajovic salió muy concentrado y con una marcha más el serbio empezó a imponer su mayor experiencia en este tipo de partidos y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Steven Diez intentaba endurecer el partido, pero no daba con la tecla para superar a un rival que estaba muy sólido en todas las facetas del juego. Gracias a otra rotura se marchaba hasta el 5-1 y ya únicamente gracias a la confirmación de este segundo break por la vía rápida ponía el 6-1 en el primer set en tan solo 28 minutos.

Las buenas noticias para Diez es que pudo comenzar llevando la iniciativa en el marcador en el segundo parcial. Lajovic no bajaba el ritmo y otra vez daba un golpe a los pocos minutos del inicio del segundo parcial. Gracias a una rotura y su confirmación en blanco se escapaba hasta el 3-1 y empezaba a encarrilar la victoria. Desde ese momento, Diez a pesar de seguir sufriendo era capaz de poder ganar sus turnos de servicio para seguir pensando en una posible remontada. El momento clave llegó tras el 4-5. Diez tenía que ganar el juego al resto sí o sí para seguir en el partido, pero con el 40-30 llegó la bola de partido y Lajovic a la primera cerraba la final para sumar un nuevo título Challenger y seguir ganando confianza en una temporada en la que no han ido las cosas como esperaba.