Noticias

Argentina evita el cero ante Suecia en la Copa Davis

Argentina Suecia Copa Davis
Zeballos y González descuentan para Argentina. | Foto: Copa Davis

Argentina consigue al menos no irse en cero de su serie ante Suecia tras la victoria de la dupla compuesta por Zeballos y González ante Elias Ymer y Goransson, en tres sets (3-6, 6-3, 6-2) en la primera jornada de la Copa Davis. Los suecos ganaron el duelo por 2-1 con los triunfos en los singles.

Resultados del torneo

Un punto realmente delicado para el equipo de Argentina, que necesitaba quedarse al menos con esta victoria para seguir ilusionado con una posible clasificación, a pesar de esta derrota inicial ante Suecia. Los comandados por Guillermo Coria salían con su mejor formación posible, con Horacio Zeballos y Machi González, mientras que los suecos saltaban a la pista con el especialista Andre Goransson y Elias Ymer, ganador del primer punto de la serie.

Descuenta Argentina

Los suecos salían envalentonados sabiendo que no tenían la presión del partido, y rápidamente concretaban un quiebre a favor para ponerse 3-1. Unos juegos más tarde, la dupla argentina tuvo una gran chance con un 0-40 para intentar igualar la historia, pero sería evitado por los europeos. Sin ceder su servicio, Ymer y Goransson cerraron la primera manga con un 6-3.

Otra vez aparecía una rotura sueca desde temprano, rompiendo el saque de Zeballos para poner un panorama oscuro. Sin embargo, ahí aparecerían las primeras dudas de los europeos, que cedían su saque por primera vez. A partir de ese juego, tanto Ymer como Goransson tendrían que afrontar oportunidades de quiebre en cada turno de servicio. Con esa tendencia, los argentinos lograron otro ansiado break para encaminar la manga. Al saque de Horacio, Argentina se llevó el segundo parcial por 6-3.

Quien más subió su nivel en esa parte final del segundo fue González, que también salió con esas buenas sensaciones al set definitorio. Los argentinos lograron un break a favor para ponerse 3-1 arriba y soñar con la remontada. Finalmente, y luego de un segundo quiebre, Argentina selló el triunfo con un abultado 6-2.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario