Noticias

Aliassime se lleva el batacazo en la Copa Davis

aliassime kwon copa davis
Aliassime golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El canadiense ha caído en dos mangas ante Kwon. Aliassime se mostró errático y nervioso para caer (7-6(5), 6-3) y dejar la eliminatoria empatada. El dobles decidirá al ganador.

Resultados del torneo

Canadá había salido con victoria in extremis en el debut de la Copa Davis 2022. Esta vez le tocaba el turno a su gran jugador que había llegado a última hora, Aliassime. Enfrente Kwon, número uno coreano, aunque a priori todo el favoritismo recaía sobre el canadiense. Era el primer duelo entre ambos y Auger Aliassime tenía la opción de poder sentar la eliminatoria.

Kwon sueña en grande

El primer set comenzó con Aliassime demostrando que tiene más experiencias en este tipo de situaciones. Kwon comenzó algo errático, nervioso por jugar con su país, aunque no dejó escaparse del todo a su rival en el marcador y siempre creyó en poder remontar. Después de seguir peleando y cada vez estar más sólido desde el fondo de la pista, sobre todo con su revés era capaz de poner el 4-4. Aliassime seguía mandando en el marcador y como mínimo se aseguraba el tie break. En la muerte súbita Kwon fue valiente y con el 6-5 llegó a la bola de set. La presión le pudo a Alissime que tras una doble falta veía como su rival sellaba el primer parcial y le dejaba contra las cuerdas.

Kwon salió muy enchufado en el segundo parcial. Su confianza aumentó y era el que dominaba y encontraba tiros ganadores ante un Aliassime que no sabía qué hacer. De repente el marcador estaba 4-0 a su favor y Auger estaba contra las cuerdas. Solo un milagro podía salvar al canadiense. Ganó dos juegos consecutivos y ponía 4-2, notándose algo la presión en su rival. En cambio pudo manejar bien los nervios y la situación y finalmente por 6-3 acabó ganando en dos mangas a Aliassime. Corea del Sur empata la eliminatoria ante Canadá y se jugaran la serie en el dobles.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario