Noticias

Andy Murray recibe una invitación para jugar en Queen’s



Andy Murray wildcard Queen's
El británico regresará al Queen's Club. | Foto: ATP

El ex No.1 del mundo estará regresando al circuito ATP la próxima semana, en el clásico Queen’s Club Championship en Londres. El escocés intentará recuperar sensaciones, en un evento que lo vio ganar el título en cinco oportunidades.

Andy Murray fue confirmado como uno de los tenistas que tendrán wildcard en el ATP 500 de Queen’s 2021, lo que significará su regreso al césped tras casi tres años. El último partido oficial en singles del tres veces campeón de Grand Slam en esta superficie, fue el 27 de junio del 2018. En esa oportunidad, cayó ante Kyle Edmund en la segunda ronda de Eastbourne.

De esta manera, el de Dunblane jugará apenas su tercer evento en esta temporada, recordando la final que alcanzó en el Challenger de Biella, el pasado febrero. Murray buscará sentirse cómodo nuevamente en su superficie favorita, esperando lo que será, de no mediar inconvenientes, su emotivo regreso a Wimbledon en pocas semanas.

Su experiencia en el Queen’s Club

Murray hizo su debut en Queen’s en 2005, cuando apenas tenía 18 años y lógicamente, también mediante una invitación. En esa edición logró avanzar hasta la tercera ronda, sumando triunfos ante el español Santiago Ventura y el estadounidense Taylor Dent.

Luego de algunas participaciones sin mayores trascendencias, el británico llegó como principal cabeza de serie en 2009. Allí no sólo fue campeón, sino que además lo hizo ganando todos sus partidos sin ceder sets, venciendo a Ferrero y a James Blake, en semifinales y final respectivamente. Ese sería el primero de sus cinco coronaciones allí, repitiendo en 2011, 2013, 2015 y 2016, para convertirse evidentemente en el jugador más ganador de este trofeo.

Su última aparición en singles fue en 2018, ya teniendo que lidiar con los dolores en su cadera derecha, perdió en primera ronda ante Nick Kyrgios. Pero cuando parecía que la carrera de Murray se apagaba, luego de aquella emocional rueda de prensa en Australia, Andy regresó al Queen’s Club en 2019, pero para jugar en dobles junto a Feliciano López. La dupla hispano británica se terminó llevando el título y un recuerdo para la historia.

Facebook

Translate