Challenger

Un contundente Andy Murray alcanza la final en Biella

Murray Bourgue Challenger Biella 2021
El británico jugará la final en Biella. | Foto: @ATPChallenger

Andy Murray logró dejar en el camino al francés Mathias Bourgue en sets corridos (6-0, 7-5), para acceder a la final del Challenger de Biella. El británico sigue aprovechando la semana para juntar partidos en su haber, y ya suma cuatro triunfos de manera consecutiva. El ex No.1 del mundo definirá el título ante el ucraniano Illya Marchenko.

El británico venía de llevarse un muy trabajado partido ante el esloveno Blaz Rola, donde debió salvar cuatro set points en la segunda manga. En su debut había perdido una manga ante Maximilian Marterer, y luego logró ganar en sets corridos al italiano Gian Marco Moroni. Murray y Bourgue ya se habían enfrentado, en Roland Garros 2016, cuando el británico era No.2 del torneo, y el francés llegó a tener ventaja de 2 sets a 1. Sin embargo, el triunfo quedó en manos de Andy.

Alto nivel del británico

El escocés comenzó el partido marcando una gran diferencia con su rival, concretando un quiebre ya en el primer juego del set inicial. A un buen nivel de Murray, quien se encontraba bastante preciso en comparación a su última presentación, se le sumaba un errático Bourgue. Los breaks se fueron encadenando rápidamente, y el dos veces campeón de Wimbledon tomó una diferencia notable también el marcador. Sin respuesta del galo, Murray se llevó el primer parcial por 6-0 en 26 minutos.

El segundo set no mantendría esa inmensa distancia entre los jugadores, aportando algo más de lucha por parte del francés. Bourgue mejoró sus números desde el servicio, pudiendo evitar que Murray consiga un quiebre rápido. En el séptimo game llegaría recién el primer quiebre de la manga, en favor del escocés, ante un galo que se mostraba muy frustrado. Sin embargo, el de Francia pudo recuperar el break inmediatamente. Al igual que en su partido con Rola, el de Dunblane debió salvar un set point para su rival, pero luego, logró capitalizar una chance de quebrar y se colocó 6-5 en el score. Finalmente, Andy logró sellar su paso a la definición del Challenger, con un 7-5 definitorio, aunque sin terminar con grandes sensaciones.

Translate