Noticias

Cabal y Farah: “Ahora viene el pasto, ojalá podamos seguir empujando”

Cabal Farah Roland Garros
Los colombianos cayeron en semifinales. | Foto: ATP

Siempre es duro perder un partido como les tocó a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las semifinales de Roland Garros. Los colombianos dispusieron de tres pelotas de partido pero cayeron ante Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Luego, en charla con ATP, manifestaron su tranquilidad por haber dado todo.

Nada para reprocharse

Pese a la ajustada derrota, los colombianos demostraron asumir la derrota con calma. “Te tienes que ir tranquilo porque lo luchaste, diste lo mejor de ti. Cuando la moneda no quiere caer de tu lado no va a cambiar hagas lo que hagas. Nos quedan muchos aprendizajes de esto. El año es largo y toca seguir trabajando, seguir motivados. Quedan varias cosas que tenemos en mente por lograr este año. Un partido como este no debe cambiar nada en nuestras vidas” expresó Cabal.

Los match points perdidos

Los ex número 1 del mundo perdieron tres bolas de partido que les habrían dado el pase a la final: “En el 15/40 pudimos poner la bola en juego, hubo un remate, la zafo por derecha y luego me queda una bola profunda por el revés, pego fuerte pero se estrella con la faja. Y después Herbert metió dos saques de 180 a la T. Es un gran sacador. A veces se le va un poco, pero cuando está enchufado no hay mucho para hacer” comenzó explicando Farah.

Desafortunadamente para nosotros, sacó dos balines muy cerca a la línea. Después ellos devolvieron muy bien en el 5-4. Y al final estamos hablando de una pareja muy dura. Y nos terminaron ganando bien. Ahora toca seguir entrenando, seguir moliendo y compitiendo bien dentro de la cancha. No hay que darle tantas vueltas a esto” cerró Robert sobre las oportunidad perdidas.

El año es largo y falta mucho

Con este gran torneo los colombianos suman puntos importantes en la Carrera a Turín. “Una temporada es una maratón, no un sprint. Queremos seguir produciendo y generando oportunidades de ponernos en una posición de ganar más torneos. Por ahora hemos ganado dos ATP 500 (Dubái y Barcelona), hemos llegado a semifinales de Grand Slam y de Masters 1000. Viene la gira de pasto, ojalá podamos seguir empujando por más” finalizó Farah en su declaración.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate