Noticias

Andújar puede con Ramos en el Río Open

Ramos Andújar Río Open
Andújar llega a cuartos en Río. | Foto: ATP

Buena victoria para el valenciano ante el catalán Albert Ramos (7-5, 5-7, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Río Open de este año. Andújar enfrentará al ganador del cruce entre Diego Schwartzman y Pedro Martínez, en los cuartos de final.

Gran duelo entre experimentados españoles para buscar un lugar entre los ocho mejores del certamen carioca. Albert Ramos venía de una buena presentación en su debut, venciendo al siempre complicado Juan Ignacio Londero en sets corridos. El catalán llega con buenas sensaciones en esta gira tras su inesperado título en Córdoba, más allá de su temprana eliminación en Buenos Aires. Ramos alcanzó las semifinales de la edición 2017 del torneo, como su mejor resultado histórico en Río.

Por su parte, Pablo Andújar había tenido un estreno también resuelto en dos mangas, pero más ajustadas, frente a otro ranking protegido como el uruguayo Pablo Cuevas. Para el oriundo de Cuenca, su mejor performance en Río de Janeiro fue en la primera edición del torneo, alcanzando las semifinales.

Entre ambos había diez enfrentamientos previos, con Andújar liderando el historial por 7-3. El último duelo, sin embargo, quedó en manos de Ramos, en Córdoba 2020.

Andújar sobrevive a la resistencia de Ramos

El comienzo sería mejor para Andújar, que tomaba rápida ventaja de quiebre arriba en el marcador. Pero entre dos luchadores de la tierra batida, los breaks no son tan inusuales. Ramos recuperó la igualdad inmediatamente, para luego ir manteniendo sus servicios con buen nivel, y gran cantidad de rallies. A medida que se acercaba el cierre del set en lo numérico, también crecía la tensión, pero en un buen partido de tenis, con cinco o seis bolas como mínimo en cada punto. Andújar logró marcar la diferencia en el momento clave, para ganar la manga por 7-5.

Mejor comienzo del segundo parcial para Albert, que lograba un quiebre en el primer juego. Pero nuevamente volvía la paridad con una rotura de Andújar. Luego Pablo volvería a marcar una ventaja a su favor, que poco a poco parecía acercarlo al cierre del partido. Con la tendencia de todo el match, Ramos encontró otra vez un break que sumara mayor presión a cada juego del final. Los quiebres tomaron protagonismo en ese cierre de set, y todo parecía desembocar en un desempate. Pero el catalán volvió a firmar una rotura para llevarse el segundo parcial por 7-5.

Panorama similar en la última manga, con quiebres por doquier y una igualdad muy difícil de romper. Ramos estuvo dos veces break arriba en el marcador, pero luego no pudo sostener su servicio. Andújar encontró un quiebre clave para ponerse 5-3, y tener una chance de llevarse la victoria. Finalmente, Pablo selló el triunfo con un 6-3 definitorio.

Translate