Noticias

Coria despide a Verdasco en los octavos de Río de Janeiro

coria verdasco atp rio de janeiro
Federico Coria sigue adelante en Río. | Foto: atptour.com

Federico Coria derrota a Fernando Verdasco (7-6(2), 4-6, 6-4) y avanza en los octavos del ATP 500 de Río de Janeiro 2022. El argentino supo sufrir ante un combativo Verdasco, y consigue sus segundos cuartos de final a nivel 500 (después de Río 2020). Federico jugará contra Pablo Carreño o Fabio Fognini el viernes.

Fernando VerdascoFederico Coria se encontraban en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y argentino. Fernando Verdasco buscaba volver poco a poco a la élite y conseguir un buen resultado en Río de Janeiro. Coria, por su parte, quería mantener su momento de forma (el mejor de su carrera).

El español llegaba con un buen triunfo ante Dusan Lajovic en primera ronda, mientras que el argentino venía de ganar a Cristian Garín en su debut en Río de Janeiro. En ciernes, un partido interesante entre veteranos, en el que Coria partía como ligero favorito.

Coria aguantó para llevarse el gato al agua

Desde el comienzo del partido, ambos jugadores mostraron un nivel muy parejo. Coria empezó rompiendo primero para el 2-0, pero Verdasco igualaría hasta el 2-2. Después de salvar ambos numerosas bolas de quiebre, el partido se vería abocado al tiebreak, en el que un mucho mejor Coria empezaría 4-0, y no desaprovecharía su ventaja para cerrar el desempate por 7-2.

En el segundo set, Federico Coria parecía poner la directa hacia la victoria, rompiendo el saque de Verdasco para sacar con 2-1. Pero acto seguido, Fernando recuperaría, y aguantaría sus servicios hasta que, restando con 5-4, rompería a Coria para cerrar el segundo set por 6-4 y llevar el partido al tercero.

En el tercer set, la tensión se sentía sobre la pista de Brasil, y, de nuevo, dos breaks dejaban todo empatado a 2. Seguirían con la igualdad hasta el 4-4, y en ese momento, Coria rompería para sacar para partido. El sudamericano sentiría la presión y se colocaría 0-40, pero ganaría los últimos cinco puntos del partido para cerrar su victoria por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate