Noticias

Andújar y una remontada soñada en el US Open

Andújar Kukushkin US Open
Andújar en el US Open | Foto. usopen.org

El conquense ha vuelto a sumar otra gran remontada este 2021 en un partido de Grand Slam. Andújar estuvo contra las cuerdas con dos sets abajo pero reaccionó a tiempo para acceder a la segunda ronda (3-6, 4-6, 6-4, 6-4, 6-2). El siguiente rival será el veterano alemán Kohlschreiber. 

Pablo Andújar tenía un difícil compromiso en la primera ronda del US Open. El español iba a intentar llegar a la segunda fase en caso de vencer al kazajo Kukushkin. Mikhail había entrado al cuadro como lucky loser tras ceder ante el francés Hoang. Ambos se habían medido en tres ocasiones y el balance era favorable al español por dos victorias y una derrota.

Un duelo entre dos jugadores a los que les gusta mucho jugar el fondo de la pista y no tienen un claro tiro ganador. Se esperaba un partido duro e igualado, pero a priori era el kazajo el favorito para acceder a la siguiente ronda.

Andújar contra las cuerdas

Kukushkin empezó mirando y sobre todo estaba más sólido en su tenis. Con un solo break se llevó la primera manga por 6-3, dando muestras de seguridad sobre todo con su servicio, que es uno de sus mayores hándicaps.

En la segunda manga se vieron hasta tres roturas consecutivas de las que salió ganando otra vez Kukushkin. El kazajo tomaba las riendas en el marcador con el 3-1 a su favor. Desde entonces Andújar no encontraba ese tenis sólido que pudiera poner en apuros el juego plano de su rival. Mikhail otra vez se llamaba el set por 6-4 y se quedaba más cerca del triunfo.

Otra remontada épica

Andújar no iba a bajar los brazos y a pesar de que tenía muchos problemas porque tuvo que salvar hasta cinco bolas de break en la tercera manga siempre fue por delante en el marcador. Con el 5-4 arriba llegó su primera oportunidad de cerrar el set y lo hizo para tener todavía esperanzas en la remontada.

Con el paso de los minutos y el cansancio, las alternativas y las bolas de break eran habituales. Kukushkin se quedaba cerca del triunfo tras un break que le dejaba 3-2 arriba en la cuarta manga. Andújar reaccionó con un contrabreak y otra vez se ponía 5-4 y llegaban las opciones de cerrar el set. Otra rotura en el décimo juego y finalmente el partido se iba al quinto set.

Kukushkin ya estaba muy cansado físicamente y poco a poco Andújar fue imponiendo su ley para acabar consiguiendo una gran remontada y acceder a segunda ronda en la que se medirá ante el alemán Kohlschreiber.

 

Translate