Noticias

Andújar vuelve a saborear una victoria en Australia

andujar halys open australia 2021
Andújar saborea un triunfo en Melbourne siete años después. Foto: ATP

Pablo Andújar comenzó alzando los brazos en este Open de Australia 2021 al poder doblegar a Quentin Halys por 6-4, 7-5, 7-5 en un choque que alcanzó las dos horas y 16 minutos de juego. Su próximo compromiso será ante Filip Krajinovic. 

Partido No.53 de Grand Slam el que afrontaba Pablo Andújar en este primer Grand Slam de la temporada. Llegaba con un encuentro jugado, ya que la pasada semana sucumbió ante Pablo Cuevas a las primeras de cambio en uno de los torneos disputados en las mismas instalaciones. Se enfrentaba con un jugador agresivo y con golpes muy directos a los que le interesaba este tipo de pistas.

Los dos primeros parciales iban a ser totalmente diferentes. En el primero, con ambos con esa tensión de arrancar un nuevo Grand Slam, se quebraron en dos ocasiones cada uno con el francés situándose en dos ocasiones delante en el electrónico. En el 4-4, además, el español puso el 0-40 y de ahí llegó otro importante quiebre que le llevó a servir para imponerse en el primer parcial.

Andújar encamina el partido

El segundo asalto, no obstante, iba a estar mucho más relacionado con sacar los servicios adelante. Hubo una única bola de rotura, y esa fue la que aprovechó Pablo Andújar para volver a servir y situarse dos sets a cero en una primera ronda que a priori era dura por el estilo de juego de Halys.

Sintiéndose dominador, Andújar continuó en la lucha, se le notaba suelto a la hora de empalar los golpes mientras Quentin, optó por salir de pista en busca de soluciones. El español estaba acechando cada turno de servicio viéndose con esa confianza. El quiebre, sin embargo, no llegó hasta ese 5-5 al igual que el pasado parcial.

Rompió y cerró el partido a lo grande al poder cosechar un servicio directo. que le permitieron para alzar los brazos siete años después. Su último triunfo provenía del 2014 cuando consiguió derrotar a Albert Ramos-Vinolas.

Translate