La joven rusa Mirra Andreeva se quedó con una estupenda victoria sobre la kazaja Elena Rybakina para meterse en la gran final del WTA 1000 de Dubái.
Andreeva firma otro triunfazo para soñar con el título
Mirra Andreeva está disfrutando de su juventud y con apenas 17 años sabe que tiene todo por delante para ser la gran reina del tenis. La rusa se metió desde muy joven entre las mejores jugadoras del mundo y por momentos juega como si tuviera una gran experiencia en el circuito grande. Su tenis fluye y pone en peligro a cualquier rival, sea de la categoría que sea. Este año lo comenzó con grandes sensaciones, ya que hizo semifinales en Brisbane y octavos en Australia. Tras caer en segunda rueda de Doha, en Dubái despachó a Avanesyan, Vondrousova, Stearns y Iga Swiatek para choca con la kazaja Elena Rybakina en las semifinales.
La rusa toma sus oportunidades
Mirra Andreeva y Elena Rybakina chocaban miradas en las semifinales del WTA 1000 de Dubái.
Los primeros cuatro games fueron rápidos, sin muchos rallies y con ambas sueltas para sostener desde el saque. Después de ese inicio con total paridad, Mirra se animó a soltar sus tiros y así consiguió la primera ruptura del encuentro. No obstante, Elena se concentró con su devolución, la puso firme y profunda, y así logró recuperar rápidamente. Cuando parecía que todo se iba a mantener igualado, la joven de 17 años mostró una gran categoría para desarmar a la kazaja. Ante una Rybakina que no supo cómo regresar, Andreeva selló el 6-4 en 46 minutos.
Rybakina pega en el momento indicado
El segundo parcial fue con otra tónica para la kazaja, quien de movida iba a empezar a marcar territorio con su derecha y a pegar totalmente lanzada. Tras sostener sin problemas, empleó un gran juego con sus golpes desde el fondo, pero dejó pasar dos oportunidades claras para concretar el quiebre. Desde ahí, el juego se emparejó totalmente, ambas sostenían y no daban el brazo a torcer. Elena sabía que cualquier error de más la sacaba de torneo, por lo que era cauta. En décimo juego, Andreeva sintió la presión, Rybakina tiró todo y quebró para igualar por 6-4 en 44 minutos.
Andreeva revierte para conseguir una enorme victoria
Lanzada, suelta, precisa y con toda su jerarquía sobre la cancha central de Dubái, Elena exprimió lo mejor de su tenis para asfixiar a su rival, sacarle del terreno, quebrarle el saque y encaminar su victoria. La kazaja se colocaba 3-1 con un buen semblante por delante. Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado. En el quinto game, Mirra no le permitió que confirme la distancia, la presionó y recuperó en su tercera oportunidad. Desde allí, Rybakina quedó a un lado de la escena, y todos los flashes se los llevó Andreeva que hilvanó cinco games para firmar el 6-4, 4-6, 6-3 tras 2h16m.
Ver esta publicación en Instagram

