Alexandre Muller da una nueva sorpresa en Río de Janeiro, el francés consiguió un gran triunfo en sets corridos ante el argentino Tomás Etcheverry por 7-5 y 7-6 para avanzar a los cuartos de final.
Muller patea el tablero y elimina a Etcheverry
Luego de una rápida caída en el ATP de Buenos Aires, Tomás Etcheverry (43° ATP) llegó a Río de Janeiro con la idea de levantar su nivel sobre polvo de ladrillo y sacarse la espina de lo sucedido en el torneo porteño. Tras conseguir una gran victoria ante Moutet, el argentino se enfrentaba a otro francés, Alexandre Muller (60° ATP) que ofició de villano en en Brasil cuando derrotó a Fonseca en el debut del torneo.
Muller viene de abajo y se lleva el primer set
Los primeros games del partido estuvieron muy peleados, ambos jugadores salieron a la cancha con intenciones de imponer lo propio, los puntos eran cortos y tanto los errores como los aciertos se alternaban para poner el marcador en 2-2, sin breaks de por medio. Con el paso de los games, Etcheverry lograba mostrar una versión más sólida y ofensiva para lograr el quiebre y colocarse 3-2 arriba.
El argentino gestionaba bien la ventaja y lograba sostener su break en el tiempo, todo se encaminaba para que Etcheverry se quede con el primer set, pero el francés supo recuperar terreno en cancha. Muller aprovechó los nervios de Tomás y consiguió recuperar el break y mostrarse más ofensivo y agresivo para colocarse 7-5 en el primer set.
Etcheverry no pudo con el gran nivel del francés
Para la segunda manga, Etcheverry volvía a mostrarse más sólido y lograba un rápido quiebre, una seguidilla de winners y un gran temple le permitían colocarse 2-0 en el marcador. Sin embargo, Muller volvía una vez más de su desconexión y le competía en el control de los puntos para recuperar lo cedido y poner por 2-2 el marcador. A partir de ahí, la paridad fue un hecho hasta el 5-5, donde ambos lograban imponer lo propio, a pesar de que Muller se colocaba arriba en el score.
El partido entraba en la zona final y se ponía muy picante, ambos jugadores batallando la iniciativa y sabiendo sobrellevar los momentos difíciles. Muller no bajaba el ritmo de su intensidad y Etcheverry intentaba estar atento a cada oportunidad del francés. Finalmente, todo se definió en un tiebreak donde Alexander aprovechó sus mejores sensaciones y mayor soltura para imponerse, con un drop exquisito, Muller cerró el partido por 7-6(5) y su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
Que ponto pra fechar a programação do dia 🔥🌶️#RioOpenpic.twitter.com/n90Rkwfn53
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 21, 2025