WTA

Andreescu sobrevive a su estreno en Montreal

Andreescu Dart WTA Montreal
La canadiense sigue adelante en Montreal. | Foto: WTA

La canadiense derrotó a la británica Harriet Dart en una trabajada victoria en tres sets (6-1, 3-6, 6-3) por la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. Andreescu deberá enfrentar a la ganadora del duelo entre Ons Jabeur y Daria Kasatkina, ya buscando un lugar en cuartos de final del torneo.

Bianca Andreescu hacía su debut en el certamen, con el gran objetivo de afianzarse desde lo físico para poder recuperar terreno en cuanto a juego, pensando en el US Open. Para la canadiense este era un torneo especial, dado que llegaba como la defensora del título obtenido en 2019 en Toronto. Por su parte, la joven británica Harriet Dart venía con mucho más ritmo al haber superado la fase previa y luego su debut ante la también local Leylah Fernandez.

Andreescu avanza a pesar de los altibajos

El partido comenzó de manera muy irregular, con ninguna de las tenistas logrando mantener fácilmente sus juegos al servicio. Poco a poco Andreescu fue encontrando el ritmo, algo que ya se suponía le iba a costar. La canadiense, apoyada por el público cual ambiente de Billie Jean King Cup, fue subiendo la velocidad de pelota y con eso, marcaba diferencia a pesar de los esfuerzos de la británica. Sin bajar la intensidad, Bianca se adueñó del primer set por 6-1, en apenas 36 minutos.

Con las condiciones del set de apertura, todo parecía indicar que la local iba a tratar de cerrar el partido lo antes posible. Pero Dart fue encontrando mejores sensaciones, y concretó un quiebre en el cuarto juego, tomando ventaja de 3-1. Los games fueron avanzando sin que aparecieran oportunidades de otro break, un desarrollo muy distante al del inicio del match. La británica igualó la historia con un 6-3 esperanzador, sobre todo por el lenguaje corporal de la norteamericana.

Andreescu inició errática el tercer set, perdiendo el foco que mostró en el primer set. Aprovechando la levantada, Dart logró quebrar en el 1-1, marcando el comienzo de una tendencia difícil de revertir. Pero Bianca encontró una rápida recuperación para agregar tensión a la definición. La canadiense volvió a romper el servicio de su rival, para finalmente llevarse la victoria.

Translate