WTA

Sorribes supera a Zhao en el WTA Montreal

Sorribes Zhao WTA Montreal
Sorribes pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La valenciana debutó con una victoria en el torneo canadiense. Sorribes demostró que era superior a priori y lo calcó en la pista para imponer su dominio y conseguir una victoria en sets corridos (6-2, 6-3). En la siguiente ronda espera Rybakina o Samsonova. 

Tras la gran hazaña de los Juegos Olímpicos de Sara Sorribes volvía al circuito femenino en el WTA 1000 Montreal. Sara tenía un debut ante la jugadora local Carol Zhao, que no llegaba en una buena racha de resultados. A priori era una rival sencilla para una jugadora aguerrida como Sara. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones en 2018 con un triunfo para cada lado.

Sorribes empieza con buen pie

En los cuatro primeros juegos se palpó la igualdad entre ambas jugadoras. Quizás las dos estaban algo tensas y no estaba siendo un partido brillante. Sorribes siempre fue por delante en el marcador y tras el 3-2 dio el primer golpe en el encuentro con un break que le dejaba más cerca de la primera manga. Con otra rotura puso el 6-2 en el marcador y es que tras el 2-2 había ganado cuatro juegos consecutivos mostrándose como la dueña de la pista y encarrilando la victoria ante la jugadora Zhao. En cambio como de costumbre Sorribes siguió con la misma intensidad y es que es una jugadora que siempre juega al mismo ritmo, dejándose todo sobre la pista.

Sara comenzó otra vez con buenas noticias y es que cada vez estaba más cómoda. Sorribes comenzó quebrando y el 2-0 en el marcador le dejaba cada vez más cerca del triunfo. En cambio su rival no iba a rendirse y pudo recuperar un break para seguir pensando en la remontada. Sorribes reacciono rápidamente y gracias su solidez en la pista volvió a tomar ventaja en el marcador hasta el 4-1. Cada vez la distancia parecía más insalvable para la canadiense. Con el 5-2 Sara tenía la oportunidad al resto de cerrar el encuentro. No llegó la bola deseada, pero en el siguiente juego con su servicio sí iba a llegar. A la primera acertó y celebró su pase a la siguiente ronda.

 

Translate