Crónicas WTA

Sara Sorribes consigue un debut inmaculado en Wimbledon

Sara Sorribes consigue un debut inmaculado en Wimbledon
Sara Sorribes se ríe durante un partido | Foto: IEB+ Argentina Open

2 min de lectura

La tenista española da el primer paso en Wimbledon 2026. Un primer partido en el que mostró sus virtudes en esta superficie y en el que fue muy superior a su rival. El marcador terminó con el doble 6-2 a su favor para seguir soñando en este tercer Major de la temporada.

Los puntos que reparte Wimbledon

JugadorSet 1Set 2Sets
S. Sorribes662
V. Jiménez230

Gran puesta en escena de Sara Sorribes en Wimbledon

Sara Sorribes debutaba en Wimbledon 2026. La valenciana ¡llegaba al tercer Grand Slam de la temporada sin jugar ningún torneo previo en esta superficie, el césped. Al otro lado, esperaba la joven andorrana Victoria Jiménez. Ambas se habían enfrentado hace unas semanas en tierra batida y la victoria fue para la española en dos sets.

Un gran primer set de Sara Sorribes

Un partido en el que ambas tenían una gran oportunidad que iban a intentar aprovechar para dar el paso a la segunda ronda de Wimbledon. El encuentro comenzó con Sara Sorribes dominando. Ese juego rocoso, variando alturas, y utilizando el slice de revés y dominar con su derecha, le hacían lograr un doble break para llevarse la primera manga por un contundente 6-2. Un primer parcial en el que se mostró muy sólida con su servicio y en el que no concedió ni una sola bola de rotura a su rival.

Debut perfecto para la española

El encuentro iba a seguir con Sara Sorribes dominando. Es cierto, que hubo tres breaks consecutivos, pero de todos ellos salió ganando la valenciana, ya que después de confirmar el último y en blanco, por 5-2, se quedaba a solamente un juego del primer triunfo en Wimbledon 2026. La andorrana, lograba poner el 5-3 y todavía tenía algo de esperanza. Con el servicio, la española llegaba al 40-15, que le daba dos bolas de partido. A la primera conseguía el objetivo, cerraba el puño y avanzaba a la siguiente ronda en Wimbledon.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads