Crónicas

Anderson arrasa a un Carreño desnortado en Viena



Anderson Carreño Viena
Anderson celebra un punto | Foto: atptour.com

Kevin Anderson sorprende con un altísimo nivel a Pablo Carreño (7-5, 6-1) en la segunda ronda del ATP 500 de Viena. El gijonés, que jugó un buen primer set, se vino completamente abajo anímicamente en el segundo set, y regaló el partido al final a Kevin. El sudafricano se enfrentará el viernes a Pospisil o Medvedev en los cuartos austríacos.

Kevin AndersonPablo Carreño volvían a encontrarse en una pista de tenis. Lo hacían con 5 enfrentamientos previos, en los que Anderson se llevó el gato al agua en 4 de ellos, ganado 3 de 4 en pista dura, aunque con el último enfrentamiento favorable a Pablo, en Miami 2018.

Carreño, que llegó a las semis en el US Open, y a los cuartos en Roland Garros, llegaba a la segunda ronda de Viena tras ganar en su debut a un lesionado Gael Monfils. Anderson, en cambio, no había gozado de grandes resultados en todo 2020, y consiguió una victoria in-extremis en la primera ronda, ganando a Dennis Novak salvando tres bolas de partido.

El partido duró un set

Las cosas no empezaron mal del todo para Pablo Carreño. El asturiano rompía el saque de Kevin Anderson en el primer juego del partido, e iría manteniéndolo, hasta que el sudafricano lo recuperara para establecer el 3-3. A raíz de eso, apareció la estabilidad con los servicios, hasta que el de Johannesburgo la rompió. Anderson, restando con 6-5, quebraba el saque de Pablo para anotarse el primer set por 7-5.

El segundo set se cuenta por sí solo. Un solo jugador en pista. En 22 minutos, la central de Viena era testigo de la desmoralización en toda regla de Pablo Carreño. Tan solo el tercer juego del parcial caería del lado de Pablo, que no dispondría de ninguna bola de rotura en todo el set. Kevin Anderson se anotaba la segunda manga, y con ella, el partido, por 6-1.

Ahora, a por Medvedev (o Pospisil)

Kevin Anderson, que intenta volver a sumergirse en la élite que le hizo alcanzar dos finales de Grand Slam, se encuentra, por primera vez desde Miami 2019, en unos cuartos de final ATP. El sudafricano, que ha lastrado una lesión durante gran parte de los últimos meses, jugará el viernes ante Daniil Medvedev Vasek Pospisil, para buscar entonces sus primeras semis ATP desde Pune 2019.

El cuadro de Viena es tan exigente, que se presenta difícil hallar esperanzas en él para Anderson, pero con un buen nivel, como el mostrado hoy ante Carreño, Kevin puede volver a ser el peligroso sacador que era. Por lo pronto, está entre los 8 mejores en Austria.

Translate »