Crónicas

Djokovic finaliza el año como líder del ranking ATP tras superar a Coric



Djokovic Coric ATP Viena
Djokovic durante un partido en el ATP Viena | Foto: @atptour_es

El serbio logró el triunfo ante Coric (7-6(11), 6-3) y logró igualar a Sampras como el tenista que más veces ha finalizado la temporada en lo más alto del ranking ATP. Djokovic ya suma 6 años acabando como líder del circuito masculino. En la siguiente ronda se medirá a Hurkacz o Sonego.

En busca de otro récord

Novak Djokovic no tenía un partido cualquier en el segundo enfrentamiento del ATP Viena. El de Belgrado tenía en sus manos poder acabar el año como número uno del mundo. Un registro que llevaba todo el 2020 buscando y que tenía en mente. Con esta marca podía igualar a Sampras en este registro como los únicos en acabar seis años en esta privilegiada posición. Una victoria que valía 90 puntos y le podía seguir haciendo ampliar su historia. En frente Borna Coric, un rival peligroso e incómodo por su solidez en este tipo de superficies. El croata había superado a Fritz en la primera ronda sin ningún problema. En cambio peor eran sus registros en los enfrentamientos con el actual número uno del mundo, ya que de tres partidos en ninguno le había conseguido ganar ni una sola manga.

Novak al límite

En el primer set ambos empezaron seguros con su servicio y no había alternativas al resto. Desde los primeros minutos se pudieron ver bonitos y largos peloteos desde el fondo de la pista. Ambos estaban acertados y el partido era muy emocionante. Djokovic fue quién en los momentos decisivos del primer empezaba a fallar algo más de lo habitual. Así en el noveno juego llegaron dos bolas de break para Coric, pero no estuvo acertado. Después de poner el 5-5 el de Zagreb se animaba nuevamente al resto con otra gran oportunidad. Otra vez perdía el punto importante y Djokovic como mínimo se aseguraba el tie break.

Coric no falló y la primera manga se decidió en la muerte súbita. Siguiendo con la tónica de los últimos juegos fue Borna quien empezó mejor. Después de poner el 6-5 llegó la oportunidad de ganar el set. En cambio no lo pudo cerrar, pero es que lo que iba a ocurrir no estaba previsto en el guión. Después de perder la primera oportunidad dejó escapar otras dos. Luego llegó la primera para Djokovic y tampoco cerró. Los nervios estaban a flor de piel y ambos estaban tensos a la hora de ganar ese decisivo primer parcial. Seguidamente llegó otra oportunidad para Coric y otro nuevo fallo. Djokovic a la segunda tampoco lo aprovechó, pero ante el número no le puedes dejar más oportunidades y finalmente a la tercera como dice el refrán fue la vencida y el serbio se llevó el set.

Djokovic logra el objetivo

El croata había sufrido un duro revés después de tener cuatro bolas de break. No había tiempo para lamentaciones y tenía que intentar reaccionar. Borna tardó poco esta vez en ceder su servicio y Djokovic estaba más cerca de acabar el año como número uno del ranking ATP. Peor se ponían las cosas ya que podía llegar el doble break en el siguiente turno de servicio de Coric pero esta vez salió airoso y todavía seguía pensando en la remontada. El público y el propio jugador creían y es que el partido había estado muy igualado. En cambio Nole no daba el brazo a torcer y cuando se cumplían las dos horas de partido el marcador estaba 5-3 a favor del serbio.  Al resto y después de un tiro ganador a la línea llegaba la primera bola de partido con el 30-40. Salvó la primera pero llegaría una segunda en el mismo juego. Esta vez sí lo consiguió y nuevamente sigo haciendo historia tras este nuevo hito en el ranking ATP.

 

Translate »