Grand Slam

Análisis técnico: Djokovic vs Raonic Australian Open 2020

Djokovic Raonic Australian Open 2020
Djokovic volvió a vencer a Milos. Foto: Zimbio

En el horario vespertino del 28 de enero de 2020 en el Australian Open, se disputaba el segundo encuentro de cuartos de final entre Novak Djokovic y Milos Raonic en la Rod Laver Arena. Puedes leer aquí la crónica.

Primer set

En un ambiente de 19ºC dieron comienzo el partido con el sol aún iluminando una pequeña parte de la pista. El serbio muy concentrado metiendo primeros servicios para ir a por todas al resto y hacer dudar al canadiense. Sin embargo, Raonic salvó hasta seis bolas de break. El saque abierto liftado, muy difícil de leer fue su salvamento; un ángulo que suele buscar cuando se encuentra en peligro. Djokovic presionaba bloqueando el saque obligando a jugar puntos largos y en los segundos se metía mucho en pista. Milos, sin embargo, estaba cometiendo varios errores a media pista con su golpe de derecha.

El momento clave

El canadiense servía por continuar vivo en el parcial con 4-5. Se avecinó la primera opción de break que la pudo salvar con un saque a la T. Acto seguido, con su saque liftado abierto salvó otra, pero a la tercera con Djokovic muy concentrado, jugando con segundo saque, el serbio decide jugar con derechas cruzadas y obliga a Milos cometer el error.

Segundo set

La actitud de Milos continuaba intachable. Se le presentó un 30-30 en un juego donde Novak estaba jugando con segundos. Aun así, en un intento de subida a la red, la derecha paralela de aproximación se estampó en la red, y el serbio respira sacando adelante el juego. Además, mordió al resto. Otro break point en contra para Milos, jugó con segundo pero desde el fondo, un revés paralelo le llevó a media pista para definir con su drive. Acto seguido, otra opción que salva con saque y derecha. No obstante, a la tercera, el serbio volvió a romper aprovechando el segundo servicio que sirvió para definir en la red. A partir de entonces, el No.2 del mundo caminó de manera contundente. durante el parcial.

El momento clave:

Djokovic se encontró sin fisuras. Un instante importante fue el tercer juego, el canadiense con ese error de derecha en el 30-30, pudo haber trastocado un poco al serbio.

Tercer set

Milos Raonic fue ascendiendo su nivel. Mejora con su golpe de derecha, y pudiendo hacer daño al serbio con el revés cortado. Djokovic salvó bola de break con un saque a la T. Disputa en todos los juegos, y muy igualado el juego sobre la cancha. El siete veces campeón tuvo problemas con las lentillas y tuvo que ir a vestuarios. Podría ser un momento que le podría pasar factura ya que le hizo salir de su patrón. En el 5-5, Novak sale a por todas y el juego perdura en 8 interminables minutos para muchos. Una bola de quiebre que se jugó Milos a la T sorprendió a Novak. Después, con la ventaja,Raonic sacaba a la T, pero el serbio la adivinaba y continuaba en liza. En un 40-40, Milos opta por el abierto y en ventaja también. Por tanto, llegan al Tie-Break ya que Djokovic saca adelante el juego en blanco.

El momento clave:

El golpe clave fue el primero de la muerte súbita ya que la derecha de Milos se estalló en la red y fue mini-break. Aquello engrandeció a Djokovic que ya no estaba preocupado de sus problemas de visión. El 4-1 lo obtuvo con un resto muy difícil a la línea que obliga a Raonic a recular. Después, llegó el ganador. El No.2 del mundo, muy concentrado se alzó con el Tie-Break y por décima vez, en 10 partidos, derrotó al canadiense.

Translate »