Grand Slam

Federer sobre la lesión: “Espero que no sea nada malo”

Federer Sandgren declaraciones Open Australia 2020
Federer durante un partido en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

Roger Federer volvió a vestirse de héroe para salvar 7 bolas de partido y acabar ganando a Tennys Sandgren accediendo a las semifinales del Open de Australia. El suizo tuvo problemas y fue atendido por el fisio por su estado para el partido contra Djokovic, el duelo más repetido en los Grand Slam es una incógnita.

El suizo tuvo que sufrir muchísimo para acceder a las semifinales del primer Grand Slam del año. Federer necesitó de cinco mangas y tuvo además que salvar hasta 7 bolas de partido en contra. Sandgren le planteó un partido complicado aunque no pudo cerrar el encuentro. Nuevamente se volverá a ver un Federer-Djokovic y uno de los dos luchará por un nuevo título en el Australian Open.

Un Open Australia sufrido

Sin duda que no está siendo un camino de rosas este Australian Open para el ex número uno del mundo. Federer comenzó ganando los dos partidos por la vía rápida pero desde su tercer duelo ha tenido que luchar más de la cuenta. “Este está siendo duro en muchas formas. Los hay más fáciles y más complicados. Hoy no siento que haya gastado mucha energía emocional porque todo ocurrió rápido y entendí que las cosas no estaban yendo como yo querían. Me recuperé bien de aquel partido y espero lo mismo de este porque no he gastado mucha energía hoy“.

La lesión

Roger Federer tuvo que pedir la asistencia del fisio tras los fuertes dolores que estaba sintiendo durante el partido. “No sé si llamarlo lesión, dolor o problemas. Necesito saberlo. Ahora hay adrenalina en mi cuerpo por lo que hay que esperar. Teniendo dos días por delante es momento de dormir mucho y ver a los doctores y los fisios. Espero que no sea nada malo y que solo sea que se me ha tensionado la ingle después de jugar mucho o por los nervios. Esta noche o mañana lo veremos. El día después es importante para saberlo” añadió sobre ello.

El momento de la lesión

El helvético fue preguntado por el momento en el que sintió la lesión. “Quizá en el segundo set, después de que me rompiera el saque. Empecé a sentir que no podía defender bien y el warning me lo dieron porque estaba enfadado por el dolor que sentía. Al inicio del partido me sentía bien pero fue a partir del segundo cuando lo sentí“.

Las siete bolas de partido salvadas

Roger Federer ha tenido que luchar y sobre todo tener fe en sí mismo para tener que levantar hasta 7 bolas de partido en contra. Sandgren se atrapó y no supo cerrar el duelo que le hubiera llevado hasta las semifinales. Como era lógico el suizo fue preguntado en rueda de prensa sobre esta hazaña. “Cuando me han dicho que eran siete he dicho, ¿qué? pensé que solo habían sido tres.  He tenido suerte en algún momento en esos puntos. Son puntos que duelen, he estado en el otro lugar también. Hoy he tenido suerte” añadió.

Translate »