Análisis de cuadros

Análisis del cuadro ATP Masters 1000 Cincinnati

Cuadro Masters 1000 Cincinnati 2020
Daniil Medvedev durante el Masters 1000 de Cincinnati 2019. | Foto: atptour.com

¡Por fin! Más de 5 meses después, vuelve el circuito ATP a nuestras vidas. Lo hace con el Western & Southern Open de Cincinnati, que en su edición de 2020 se celebra en el USTA Billie Jean King Tennis Center de Nueva York. Al grano: que tenemos draw masculino, y bastantes cosas interesantes en él. Procedemos al análisis del cuadro del Masters 1000 de Cincinnati.

Parte alta
Primer cuadrante

El primer cuadrante del cuadro final de Cincinnati nos trae como líder incuestionable al primer cabeza de serie del torneo, Novak Djokovic. El serbio, que ha reconocido haber estado cerca de no acudir a la gira americana, estará exento en la primera ronda, y abrirá en la segunda (el lunes) ante un jugador de la previaTommy Paul. En los octavos de final, aparece Félix Auger-Aliassime como máximo candidato a ellos; aunque tendrá antes que superar a un siempre difícil Nikoloz Basilashvili en primera ronda.

En los cuartos de final, es David Goffin, cabeza de serie número 7 y vigente finalista, es el rival potencial para medirse a Novak. El camino del belga al ‘Final 8’ no será nada fácil. Dos de sus posibles rivales de octavos se enfrentan en primera ronda, y son Marin Cilic y Denis Shapovalov. Por si fuera poco, el que gane ese partido se medirá a Struff De Miñaur, y el propio Goffin, también exento en la primera ronda, tendrá que enfrentarse a Coric Paire en su primer partido. Tarea nada fácil la encomendada al de Lieja en este Cincy 2020.

Segundo cuadrante

El segundo cuadrante trae las grandes bestias que tendrá enfrente Novak Djokovic antes de la final. En este caso, ha caído Daniil Medvedev, cabeza de serie número 3 y vigente campeón, en su lado, y además con la suerte de su lado. El ruso abrirá en segunda ronda contra un jugador de la previa, y en octavos de final, dos posibles jugadores de previa, Fritz Garín.

Los cuartos de final ya serán otra cosa para el ruso. Entra a pista Roberto Bautista Agut, que cierra la parte alta del cuadro como octavo preclasificado. El valenciano abrirá contra Gasquet o un previa, antes de enfrentarse en octavos a, posiblemente, un siempre complicado Karen Khachanov, que también tendrá que pasar por las manos de Bublik, y Carreño Lajovic.

Parte baja
Tercer cuadrante

Potente tercer cuadrante el de Cincinnati, incluyendo a Stefanos Tsitsipas y otros muchos grandes nombres. El heleno comenzará su andadura en Nueva York ante el ganador de un brutal Anderson vs. Edmund. Su rival en octavos de final podría ser Isner, o su rival de primera ronda, Hubert Hurkacz, suponiendo este otro de los grandes partidazos de primera ronda.

En cuartos de final aparece la figura, muy a tener en cuenta, de Matteo Berrettini, número 6. Abrirá contra un previa, antes de enfrentarse a Schwartzman, o Ruud Opelka en su defecto.

Cuarto cuadrante

Finalmente, llegamos al territorio Dominic Thiem. El vigente finalista de Australia y Roland Garros, y para muchos favorito para este Cincinnati, tiene un cuadro muy variopinto, que le hará comenzar ante Krajinovic o un previa. Sus octavos de final, saldrán de un partido de solo previas, y de otro entre Dimitrov Humbert.

Festival de cara a los cuartos de final, con un previo apasionante potencial Zverev-Murray en dieciseisavos. El alemán está exento en primera ronda, y Andy tendrá que ganar para ello a Frances Tiafoe. Y para que Zverev o Murray se metan en cuartos, tendrán que acabar antes con Raonic Rublev.

Cuadro Masters 1000 Cincinnati 2020

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y los deportes de raqueta en general. Juego al pádel (mal) en mis ratos libres. Serena Williams ganó su segundo Australian Open el día que nací.

Translate »