Curiosidades

El día que Garín le arrebató a Zverev su primer Grand Slam

Garín campeón Roland Garros
Garín y Zverev con los trofeos de Roland Garros Junior 2013 | Foto: rolandgarros.com

Christian Garín dio la sorpresa en la edición junior de Roland Garros en el año 2013 y consiguió llevarse el título venciendo en la final a Alexander Zverev.

El tenista chileno difícilmente olvidará su primera gran gesta deportiva en un Grand Slam. El tenista chileno participó con 17 años en el cuadro junior de Roland Garros y logró alzarse con el título. Aquel año jugaron el torneo tenistas de nivel que ya estamos acostumbrados a ver en el circuito como: Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Laslo Djere, Kyle Edmund, Borna Coric, Karen Khachanov o Nicolás Jarry.

Garín entró al cuadro sin ser cabeza de serie. En primera ronda le tocó enfrentarse al británico Cameron Norrie del que se deshizo en dos sets corridos. También en dos sets eliminó a Quentin Halys en la segunda ronda y en la tercera ganó a Djere en tres sets. El tenista serbio fue el único que le pudo arrebatar un set en aquella semana mágica.

Rondas finales

En cuartos de final le tocó enfrentarse al tenista local Calvin Hemery que había accedido al cuadro final mediante una wild card del torneo. Garín seguía adquiriendo galones en la pista y logró una plácida victoria por 6-3 y 6-0. En las semifinales los chilenos pudieron haber visto un duelo entre dos de sus tenistas, pero Guillermo Núñez cayó en los cuartos de final a manos de Borna Coric. Garín se tomó la revancha de su compatriota y selló su billete para la final tras ganar al tenista croata por 7-5 y 6-2.

La semana estaba siendo redonda para el tenista de Santiago que iba a tener al otro lado de la red a Alexander Zverev, una de las grandes promesas del tenis ya por aquel entonces que comenzó como cuarto cabeza de serie del torneo. El alemán tuvo un cuadro complejo y dejó por el camino a la final a tenistas como Nikola Milojevic (semifinales), Kyle Edmund (cuartos de final) o Stefano Napolitano, con quien jugó en segunda ronda un partido maratoniano que terminó con un 13-11 en el tercer set.

En la final Christian Garín siguió con su nivel de juego mostrado durante todo el torneo y sumó un Grand Slam Junior a sus vitrinas al vencer por 6-4 y 6-1. Con la victoria logró convertirse en el segundo tenista chileno en conseguir ganar el torneo después de que Fernando González lo hiciese en 1998 derrotando en la final a Juan Carlos Ferrero.

Además de la victoria en el cuadro individual, Garín jugó ese mismo año la final en la modalidad de dobles junto con Nicolás Jarry. Los chilenos terminaron cediendo en la final contra Kyle Edmund y Federico Silva por un doble 6-3.

Translate »