Noticias

Djokovic sobre la gira americana: “Estuve cerca de no venir”

Djokovic declaraciones US Open 2020
Djokovic celebra un triunfo en el US Open | Foto: atptour.com

El serbio que ya está instalado en la burbuja del US Open charló con The New York Times sobre la situación actual. El número uno del mundo también valoró lo que ocurrió en el Adria Tour, tras la situación tan polémica por los contagios entre los participantes. 

Novak Djokovic es el gran favorito a ganar el US Open en 2020. El de Belgrado habló con The New York Times sobre cómo está viviendo estos primeros días en la burbuja del torneo. También volvió al pasado cuando fue preguntado por lo ocurrido en el Adria Tour o su oposición a una vacuna para el coronavirus. Nole se mostró satisfecho y con ganas de que empiece el torneo tal y como recogió en declaraciones Match Tennis.

Una situación complicada

El US Open ha tenido que tomar unas medidas muy estrictas para garantizar la seguridad de todos los participantes ante la situación generada por el COVID-19. El actual número uno del mundo reconoció que no es sencillo estar en esta situación y por eso tuvo dudas a la hora de participar en el torneo. “No quiero sonar arrogante ni nada de eso, y sé que la USTA hizo todo lo posible para proporcionar alojamiento y organizar todo y organizar estas burbujas para que los jugadores puedan competir y venir aquí, pero es difícil para la mayoría de los jugadores no poder abrir la ventana y estar en un hotel en una habitación pequeña“.

 

Lo ocurrido en el Adria Tour

Aquel torneo de exhibición que se disputó en Serbia acabó generando una situación polémica por el contagio de jugadores (incluido el propio Djokovic) después de no tomar las medidas necesarias de seguridad. Djokovic no se esconde y no tiene miedo al hablar nuevamente de lo ocurrido. “Tratamos de hacer algo con las intenciones correctas. Sí, hubo algunos pasos que podrían haberse hecho de manera diferente, por supuesto, pero ¿me van a culpar para siempre por cometer un error? Quiero decir, está bien, si esta es la forma, está bien, lo aceptaré, porque eso es lo único que puedo hacer. Si es justo o no, me dices, pero sé que las intenciones eran correctas y si tuviera la oportunidad de hacer el Adria Tour de nuevo, lo haría de nuevo“.

Con ambición en el US Open

Djokovic lo tiene claro y ha llegado al US Open para competir. “Quiero jugar. Quiero decir, por eso estoy aquí. Personalmente, no tengo miedo de estar en una situación de salud peligrosa para mí. Si me sintiera así, probablemente no estaría aquí. Soy cauteloso, por supuesto, y tengo que ser responsable y, por supuesto, respetar las regulaciones y reglas y restricciones como cualquier otra persona. Pero las cosas son impredecibles. Cualquier cosa puede suceder en la cancha de tenis o fuera de la cancha“.

Sus declaraciones sobre la vacuna

También polémicas fueron sus palabras cuando se opuso a una vacuna como posible solución al COVID-19. “Mi problema aquí con las vacunas es si alguien me obliga a poner algo en mi cuerpo. Eso no lo quiero. Para mí eso es inaceptable. No estoy en contra de la vacunación de ningún tipo, porque ¿quién soy yo para hablar de vacunas cuando hay personas que han estado en el campo de la medicina y han salvado vidas en todo el mundo? Estoy seguro de que hay vacunas que tienen pocos efectos secundarios que han ayudado a las personas y han ayudado a detener la propagación de algunas infecciones en todo el mundo“.

Translate »