Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 500 Viena y Basilea 2019



Cuadro ATP 500 Viena 2019
Dominic Thiem celebra un punto en el ATP Viena | Foto: excelsior.com.mx

Las últimas semanas de la temporada ATP han comenzado, y antes del último Masters 1000, los torneos de Basilea y Viena pronostican una buena semana para el tenis. Analizamos sus cuadros en los que los jugadores quieren encontrar las mejores sensaciones de cara a París-Bercy.

ATP 500 Basilea

En Basilea, `Su Majestad´, Roger Federer aparece como primer favorito del torneo. El suizo debutará ante el alemán Peter Gojowczyk y en segunda ronda jugaría ante el ganador del duelo entre Radu Albot y Dusan Lajovic. El primer gran reto para el suizo podría llegar en la ronda de cuartos de final, donde posiblemente se vea las caras contra su compatriota Stan Wawrinka.

En segunda ronda, podría darse un duelo entre españoles en caso de que Pablo Andújar y Albert Ramos triunfen en primera ronda, sin embargo, Ramos tiene la difícil tarea de enfrentar a Tsitsipas. El griego parece ser el favorito para llegar a semifinales en esta llave que lo enfrentaría con Federer.

En la parte baja del cuadro, el claro favorito es Alexander Zverev. El alemán debutará ante Taylor Fritz y posiblemente en segunda ronda se medirá ante Alex de Miñaur. Benoit Paire podría ser su rival de cuartos de final, y en semifinales, jugadores como Bautista, Cilic o Goffin parecen ser los que mayor probabilidad tienen de enfrentarlo.

Cuadro ATP 500 Basilea 2019

ATP 500 Viena

En Viena, Dominic Thiem busca ser arropado por su gente y alzarse con el título. El primer favorito del torneo tendrá su debut ante Jo-Wilfred Tsonga y en segunda ronda podría medirse ante Fernando Verdasco.

Pablo Carreño debutará contra Denis Shapovalov y el vencedor posiblemente se vea las caras ante Borna Coric para pelear por un boleto para los cuartos de final ante Thiem.

Más abajo, otro jugador con posibilidades de llegar lejos es Matteo Berrettini, el italiano se verá las caras ante Kyle Edmund en primera ronda y Dimitrov podría ser su rival en segunda ronda. Felix Auger y Andrey Rublev se enfrentarán en primera ronda, y el vencedor de este duelo tiene amplias posibilidades de enfrentar a Berrettini en cuartos de final.

Más abajo, Gael Monfils y Guido Pella buscarán hacer valer su condición de preclasificados y avanzar, por lo menos a los cuartos de final. Sería también en la ronda de cuartos donde Diego Schwartzman podría enfrentar a Karen Khachanov en uno de los cruces más atractivos que nos puede dar este torneo.

Cuadro ATP 500 Viena 2019

Translate »