Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 de Estocolmo, Moscú y Amberes

Cuadro ATP 250 Moscú
Diego Schwartzman disputando un partido | Foto: msn.com

Tras una interesante semana en el Masters 1000 de Shanghai, el circuito ATP entra a su etapa final con los últimos torneos ATP 250 del año. Moscú, Estocolmo y Amberes reciben a una diversa lista de jugadores que buscarán la corona durante esta semana.

ATP 250 de Moscú

Daniil Medvedev continúa teniendo un cierre de año impresionante y tras ligar su sexta final consecutiva para lograr el título en Shanghai, el ruso llega a su tierra para buscar prolongar su admirable racha. Medvedev llega como primer preclasificado a un torneo donde su compatriota Karen Khachanov (2) defiende la corona. Sin duda, este es el duelo que los rusos quisieran ver en la disputa por el título.

Medvedev tendría un inicio sin mayores complicaciones, sería hasta los cuartos de final donde un posible enfrentamiento ante Andrey Rublev, le pueda complicar el camino. De avanzar, el finalista del US Open podría enfrentar en la semifinal al croata Marin Cilic (3), quien no parece tener mayores complicaciones en su cuadro. Miomir Kecmanovic, octavo preclasificado buscaría ser el rival de Cilic en los cuartos de final.

Dentro de la siguiente sección del cuadro Adrian Mannarino y Dusan Lajovic parten como favoritos para la ronda de cuartos. Finalmente en la parte baja, Khachanov parte como favorito indiscutible, en una llave donde Christian Garín puede ser su mayor obstáculo en cuartos de final.

Cuadro ATP 250 Moscú 2019

ATP 250 Estocolmo

En Estocolmo, Stefanos Tsitsipas no participará en la defensa de su corona y será Fabio Fognini quien llegará como el primer sembrado. El italiano, colocado en la primera parte del cuadro, tendría como rival en cuartos de final a Reilly Opelka, siendo aparentemente un cuadro sencillo para Fognini.

El español, Fernando Verdasco, debutará en primera ronda ante Brayden Schnur y tiene amplias posibilidades de verse las caras con Shapovalov (4) en cuartos de final.

La siguiente sección luce más abierta y jugadores como Taylor Fritz, Casper Ruud, Krajinovic y Daniel Evans buscarán estar en la ronda de cuartos.

Pablo Carreño y Pablo Andújar podrían verse las caras en segunda ronda, para de esta manera contender a los cuartos de final donde su rival parece que sería Grigor Dimitrov, abriendo con esto, la posibilidad de tener un representante español en este torneo.

Cuadro ATP 250 Estocolmo

ATP 250 de Amberes

Gael Monfils parte como principal favorito, al menos por su ranking, El francés debutaría en segunda ronda donde no parece tener mayores dificultades En cuartos de final, Frances Tiafoe y J-L. Struff son sus posibles rivales.

Más abajo, Stan Wawrinka quiere seguir demostrando que su nivel sigue volviendo. Feliciano López podría ser su rival en segunda ronda, mientras que en cuartos, Jo – Wilfred Tsonga sería su contrincante.

Más abajo, Diego Schwartzman (3) podría regalarnos un duelo de cuartos de final ante Andy Murray. El británico ha mostrado buenas cosas y una gradual mejoría desde su regreso al circuito, y en esta ocasión, Murray parece candidato, por lo menos hasta cuartos de final.

Finalmente, el local David Goffin (2) parece no tener mayores desafíos a los largo del torneo. A pesar de un posible duelo ante Guido Pella, el belga apunta como favorito para avanzar, e incluso llegar a la final.

Cuadro ATP 250 Amberes 2019

Translate »