Noticias

Aliassime: “Siempre creí que, con trabajo duro, los resultados vendrían”

aliassime us open 2021 semifinales
Aliassime saludando al público tras su triunfo ante Alcaraz en el US Open | Foto: @atptour

El tenista canadiense pasó por sala de prensa tras alcanzar las semifinales del US Open 2021. las primeras de su carrera en un torneo de estas dimensiones, tras vencer en cuartos de final al español Carlos Alcaraz, que se retiró por lesión cuando Aliassime ya ganaba por 6-3 y 3-1. 

Félix Auger-Aliassime se convertirá el próximo viernes en el primer jugador nacido en el año 2000 en disputar unas semifinales de Grand Slam. Si bien no de la forma que más le hubiese gustado, beneficiado por la retirada del joven español Carlos Alcaraz por problemas físicos en los cuartos de final del US Open 2021, la realidad es que el canadiense comienza a dar la razón a aquellos que le ven como un futuro número uno del mundo y ganador de Grand Slams.

El de Montreal, que se medirá al ruso Daniil Medvedev por un puesto en la gran final, compareció ante los medios de comunicación tras el partido frente a Alcaraz, abordando varios e interesantes temas como el éxito del tenis patrio en este US Open (su compatriota Leylah Fernández también se encuentra en semifinales), su paciencia a la hora de obtener resultados como este o el impacto que supone tener a Toni Nadal en su equipo técnico.

La paciencia va obteniendo sus frutos

El año pasado la perdí durante ciertos tramos de la temporada. Tuve derrotas difíciles de digerir en Grand Slams y Masters 1.000, pero creo que ahora he aprendido a aceptarlas, manteniendo alta mi autoestima y trabajando duro. Sabía que, con el tiempo, los resultados vendrían. No sabía exactamente cuándo, pero sí que algo haría click en mi cabeza y que obtendría un gran resultado”. 

Estoy muy contento de cómo estoy jugando. Todavía sé que puedo llegar aún más lejos, el torneo no ha terminado, queda lo mejor. Espero hacer algo más”. 

Halagos a Alcaraz

Lo primero que quiero es felicitarle por el gran torneo que ha hecho. Le deseo lo mejor y me siento triste por lo que le ha pasado. Hoy esperaba una batalla, lo mejor de él. Honestamente, no lo vi venir. Es muy desafortunado terminar así un torneo, pero al mismo tiempo, él ha conseguido algo nunca visto antes en la Era Open. Creo que puede estar bastante orgulloso de sí mismo”. 

Los problemas físicos del español

No lo noté. Quizá algo al principio del segundo set, pero no mucho. De hecho, ni siquiera sabía que había pedido el fisio. Estaba a punto de levantarme y jugar de nuevo. Es entonces cuando él pidió el tiempo médico. Pensé que sería algo sin mucha importancia, pero no vi nada. Estaba al 100% concentrado en mi juego”. 

El ‘boom’ canadiense en este US Open

Sí, es genial, tanto para Canadá como para Quebec y Montreal. Los dos nacimos allí y nunca pensé que este día llegaría. Dos jóvenes nacidos en Montreal y al mismo tiempo en unas semifinales del US Open. Es muy especial para los dos. Espero que la gente en Canadá lo valore como se merece, nosotros lo estamos haciendo. Aunque sería mejor que los dos pasáramos a la final”. 

El desafío ante Medvedev

Hemos jugado una vez anteriormente, en Toronto 2018. Ahí ya fue un gran partido. Estuve break arriba, tuve mis oportunidades. Fue una derrota dura. Obviamente, ahora ambos somos jugadores muy diferentes. Creo que, en ese momento, él estaba el 50 o 60 del mundo. Yo no era ni top100. Se trata de una situación completamente diferente”.

Él viene con mucha confianza, tendré que salir a pista y confiar en mí mismo. Necesito sacar bien y ser sólido en cada aspecto de mi juego. Al mismo tiempo, necesitaré ponerle presión pero será muy duro. Sé que sacará lo mejor que tiene. También tendré que tener cuidado con mis zapatillas, puesto que voy a tener que correr mucho. Veremos, será un partido interesante”. 

El impacto de Toni Nadal

Sí, llevamos desde diciembre trabajando juntos. Creo que fue una buena decisión contar con él. Creo que me ha ayudado a ser más consistente, al igual que a moverme mejor y estar más concentrado. Creo que lo que más me ha aportado es a nivel de confianza, algo que ha inculcado al resto de mi equipo”.

“Por un lado, tengo a Frederic, mi primer entrenador, alguien que lleva conmigo desde que era muy joven y que conoce cada aspecto de mí mismo y de mi juego. Pero ahora también tengo a Toni, que sabe perfectamente lo que es manejar este tipo de situaciones, jugar partidos de este tipo, estar con alguien que la llegado a ser número uno del mundo, etc. Creo que es de esas personas que cree firmemente en lograr grandes cosas si se trabaja yendo en la dirección correcta”. 

Su nivel al servicio

Diría que estoy con el ritmo adecuado. Si miras los números, no creo que yo sea uno de los que saca más fuerte. Creo que Tiafoe sirvió más fuerte el otro día. Creo que lo estoy variando muy bien, mezclando mucho las zonas de saque. Me siento con mucha confianza con este golpe. He estado trabajando en ello últimamente y necesito seguir así, puesto que es una parte clave de mi juego” explicó Aliassime en el US Open 2021 tras llegar a las semifinales.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate