Noticias

Medvedev tira de oficio para vencer a Van de Zandschulp

Medvedev Van de Zandschulp US Open
Medvedev en el US Open | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev ha sacado adelante un duro partido ante uno de los jugadores revelación del torneo en cuatro mangas. El ruso de esta manera es el primer clasificado a las semifinales del campeonato. Medevdev se dejó un set en el camino pero volvió a confirmar que es uno de los más regulares en las grandes citas plantándose en la penúltima ronda (6-3, 6-0, 4-6, 7-5). 

El ruso Daniil Medvedev sigue adelante en su búsqueda de conquistar el US Open. En cuartos de final ha derrotado en cuatro mangas a un Van de Zandschulp que ha rendido a un nivel bastante alto y ha conseguido rascarle un set al tenista ruso y cerrar así una gran participación en todo el torneo y colándose con este resultado en el top 60. Ha sido un partido en donde se ha visto a un Medvedev ir de más a menos en el partido aunque finalmente su mayor calidad y experiencia le ha servido para derrotar al tenista holandés en cuatro mangas y así avanzar a las semifinales del torneo. 

Medvedev tiene que meter una marcha más

El partido ha comenzado con un Medvedev en modo ciclón y demostrando la enorme diferencia que hay entre ambos a día de hoy, con un tenista de nivel Challenger ante otro de nivel ATP y con muchos títulos en su palmarés. Los dos primeros sets han sido para un Medvedev que ha impuesto su solidez desde el fondo de pista para ir dominando en todo los aspectos ante un Botic que no veía la forma de hacer daño al tenista ruso en ningún aspecto. 

El tercer set ha cambiado la dinámica del partido. El neerlandés ha estado mucho más entonado y entero durante el tercer y el cuarto set. Así ha mejorado sus números al servicio durante los dos últimos sets. El tenista holandés ha empezado a soltarse y a imponer su tenis ante un Medvedev que en algunas ocasiones desconecta mentalmente de los partidos, aunque en esta ocasión ha sabido mantener la concentración en el cuarto set y esperar el momento oportuno para romper en el último juego del set para certificar una victoria trabajada en cuatro mangas, y poner así rumbo a las semifinales del torneo neoyorquino y demostrar que su buen momento de forma continua en estas pistas en donde tan cómodo se siente el tenista ruso.

Triunfo del tenista ruso, que sigue con paso firme en su andadura en Nueva York.

 

Translate