Noticias

Alcaraz: “No me marcho decepcionado, ha sido un grandioso torneo”

Alcaraz Aliassime US Open declaraciones
Alcaraz tras tener que abandonar en cuartos. Foto: US Open

El jugador español que estaba escribiendo su propia historia en las instalaciones de Flushing Meadows, se tuvo que despedir de la peor manera posible de unos cuartos de final del US Open. 

La lesión de Alcaraz

No veía opciones para que pudiera continuar compitiendo“, confirmó el jugador español. “Tengo que cuidar mi cuerpo si quiero seguir sano y no me estaba sintiendo bien para estar metido en el partido, y por ello tuve que retirarme. El aductor derecho fue lo que me dio problemas“, explicó Carlos. “Antes del partido sentía alguna molestia pero cuando arranco, comienzo a intentar controlar el dolor. Al final del primer parcial y en el inicio del segundo, comenzó a aumentar“, señaló. También destacó las batallas a cinco sets. “Jugar dos partidos a cinco sets seguidos, jugar a un gran nivel, a una gran intensidad como cuatro horas, es realmente duro para mí. No estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos seguidos”

Se queda con lo positivo y esta experiencia para el futuro

Ha sido un gran torneo para mí. No es decepcionante tener que marcharme en unos cuartos de final de Grand Slam“, añadió. “Estos partidos tan duros y luchados me han dado mucha experiencia. Este torneo me hizo madurar mucho y creo que he podido jugar a un gran nivel de tenis. Por tanto, estoy muy contento de poder haber disputado mis primeros cuartos de final en un Grand Slam“, concluyó el jugador de El Palmar.

Translate