WTA

Leylah Fernandez se regala unas semifinales del US Open

svitolina fernandez us open
Leylah Fernandez, a las semifinales del US Open. | Foto: wtatennis.com

Un día después de cumplir 19 años, Leylah Fernandez derrota a Elina Svitolina (6-3, 3-6, 7-6(5)) y avanza a sus primeras semifinales de Grand Slam, en el US Open 2021. Puño en alto, señal inconfundible de la canadiense, Leylah cabalga con una exhibición hacia la ‘Final Four’ de Nueva York. Espera a Aryna Sabalenka o Barbora Krejcikova.

Leylah Fernandez y Elina Svitolina se encontraban en los cuartos de final del US Open 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre canadiense y ucraniana. El único precedente databa de los cuartos de final de Monterrey 2020, con triunfo en dos sets para Elina. La número 5 del mundo parecía ser favorita ante una Fernandez que no le iba a poner nada fáciles las cosas, y que llegaba lanzada a cuartos, y con el público de la Arthur Ashe más que conquistado.

Leylah, pundonor cual veterana

En el primer set, Elina Svitolina comprobaría rápidamente de primera mano lo difícil que iba a ser su encuentro ante la canadiense. Con una Leylah en estado de gracia al servicio, Svitolina perdería el saque en su segunda bola de break concedida. Fernandez, en cambio, no iba a conceder ninguna en todo el parcial, y la de Montreal se anotaba la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Leylah empezaría a notar la presión, y Elina subiría el nivel sobremanera, imponiéndose con claridad sobre la pista. En el cuarto juego del segundo set rompería por primera vez, y en el sexto por segunda, colocándose con 5-1 y saque. Ahí, Fernandez recuperaría un servicio perdido, pero Svitolina cerraría con 6-3 finalmente, salvando tres bolas de quiebre en el juego final.

El tercer set dictaría sentencia, con ambas buscando las semifinales del US Open 2021 con ansia; Svitolina las segundas (terceras en Grand Slam) y Leylah, las primeras en todos los sentidos. El comienzo sería igualado, pero pronto Fernandez conseguiría la ventaja, colocándose 3-1 y saque. Svitolina rompería ipso facto, pero Leylah lo haría una vez más, sacando con 4-2, confirmándolo, y colocándose 5-2 arriba. Svitolina salvaría un 30-30 con 2-5, y recuperaría cuando la canadiense sacaba para partido, sin tener siquiera que salvar bola de semifinal. La número 5 volvería a salvar una situación comprometida, y colocaba 5-5 el marcador del tercer set. El tiebreak dictaría sentencia, y, en él, un comienzo brillante de Leylah colocaba a la norteamericana con ventaja de 4-1, que Svitolina remontaría hasta el 4-4, y posterior 5-5. Ahí, Leylah pasaría a Svitolina, y cerraría el mayor triunfo de su carrera por 7-5 en el desempate.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate